yishai

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Argumento (resumen)


Delia es una mujer repudiada por el barrio de Almagro donde vive, a la cual se le murieron de una forma muy dudosa sus dos novios anteriores. Mario, que la conoce desdeniño, espera pacientemente su turno de poder cortejarla.

Finalmente cuando cumple los 19 años, logra ser pareja de Delia e inmiscuirse en su mundo de tantos misterios. Poco a poco va borrando losúltimos resabios del luto de sus novios anteriores y va ingresando mas y más en su vida. Descubre el sometimiento que muestran los animales ante su presencia, y la indiferencia que muestra ella ante ellos,prefiriendo aquellos que en general son rechazados, como las arañas.

La familia de Mario se presenta disconforme ante la relación, mientras que la familia de Delia, lo apoya con cierta rareza.Delia retoma su fabricación de licores y bombones, los cuales le hace probar a Mario, siempre que la luz estuviera apagada y no hubiera nadie en la habitación.

Mario no hace caso a estas extrañezas ysigue adelante con la relación, hasta llega a proponerle matrimonio. Es ahí cuando comienza a recibir amenazas y cartas anónimas con advertencias, que decide ignorar.

Hasta que una noche Delia leda de probar su ultima creación de bombón, en el cual mete una cucaracha. Mario se da cuenta antes de comerlo, lo que provoca en Delia un ataque de nervios al ver que no pudo lograr su cometido dematar a Mario, quedando expuesta. Una vez más, como en la muerte de sus novios anteriores, se escuchan sus gritos por todo el barrio y sus padres se quedan a la espera que otro pretendiente la hicieracallar de una vez para siempre.










Tipo de narrador
El tipo de narrador en esta historia es omnisciente ya que él conoce todo acerca de la historia, cada detalle, y cosas que ocurrenalrededor de los personajes y sus historias.
Figuras retoricas
Solo se encuentran puras metáforas y son muy pocas.
Se acordaba ahora del pez de color, los Mañara habían dicho que era regalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS