yisu

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Presupuesto de costo y distribución
Presupuesto de aquellos costes relacionados con el almacenamiento y distribución de los productos terminados; suelen tener tal entidad que, en algunos casos, pueden llegar a representar un porcentaje elevado del coste total de ventas. Una parte importante de este presupuesto trata de cuantificar el conjunto de recursos que la empresa va a tener que emplearpara poder alcanzar la previsión de ventas realizada, y que suelen estructurarse, genéricamente, en los siguientes apartados: a) Tarifas aplicables. b) Descuentos y bonificaciones previstas por los agentes de distribución. c) Publicidad (que es objeto de análisis ulterior individualizado). d) Gastos de Promoción. e) Gastos vinculados al equipo de ventas: plantilla, comisiones, dietas y gastos deviaje.

También suele incluirse, dentro de este presupuesto, el conjunto de gastos específicos del departamento de ventas, así como los gastos derivados de los estudios de mercado y que pueden incorporarse como un gasto más de venta. En algunos casos suelen incorporarse, también, los gastos derivados de la distribución física, si bien, pueden parecer como un presupuesto independiente según estéconfigurada la estructura organizativa de la empresa
Importancia del presupuesto de distribución.
La importancia del presupuesto de distribución radica en que comprende las operaciones realizadas desde que el producto fue fabricado hasta que estén en manos del cliente, por lo tanto integran todos aquellos gastos que este genera, como por ejemplo los gastos de vendedores, gastos de oficina deventas, publicidad, transporte, gastos de almacén, etc.

Costos de presupuesto de distribución.
* Costos adscritos a la actividad de la fuerza de venta: comprende la remuneración del personal de ventas o de servicios al cliente, y los gastos requeridos para asegurar el desplazamiento del personal dedicado a tareas comerciales (hospedaje, viáticos, pasajes, gastos de representación). Al determinarlas exigencias de vendedores debe tenerse en cuenta que se requiere personal para atender los clientes existentes y los clientes potenciales.
* Costos vinculados al reconocimiento del trabajo: involucra la cancelación de comisiones de ventas y bonificaciones, el otorgamiento de estímulos (premios en viajes, mercancías, placas, etc.), supeditados a cuotas de ventas.
* Costos de transporte: estoscostos, que guardan armonía con las políticas de inventario de los clientes y con los preceptos aplicados a la formulación de pedidos, incluyen la remuneración del personal (conductores, mecánicos) que participa en el transporte de los productos cuando la empresa asume directamente este servicio. Cuando el servicio lo suministran y empresas especializadas, el costo estará representado por losfletes.
:
Ventajas Del presupuesto de costo y distribución:
Proporciona que se defina una estructura organizacional adecuada para la empresa
Incrementa la participación de los diferentes niveles de la organización
Facilita la utilización óptima de los diferentes insumos.
Facilita el control administrativo
Ayuda a lograr mejor eficiencia en las operaciones
.
Desventajas
Estudiarnúmeros sin su contexto histórico y antecedentes de la situación.
• Fallas en la comunicación entre los responsables de la conformación.
• Registros contables con deficiencias y fallas en la veracidad.
• Falta de un control presupuestario que permita ajustar periódicamente el presupuesto.
Características
Las remuneraciones se fijan según la realidad económica de la empresa y no en forma paralela ala inflación.
Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio.
Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones y aportaciones por ley de cada país.
Metodología
Creación de la demanda: significa despertar el interés por medio de la publicidad, la propaganda, de la oferta, o cualquier otro incentivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS