yittt

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
yotyr,fgjhfgvhnfbngvnfgjmfgmfghmfghmkfhmfPodemos ver a través de la historia como la educación toma importancia para crear un pueblo fuerte entonces es cuando los lideres comienza a tomar sulugar en el tiempo y a realizar cambios que favorezcan el patrimonio de las masas. La educación es uno de los principios Bolivarianos que fundamentan la creación de una nueva Republica, la luchapor independizar a los pueblos comienza en las mentes de grandes pensadores consumidos por el deseo de hacer que surjan nuevas generaciones cargadas de ideas que superen las expectativas queimperaban en el momento. Simón Bolívar se destaca como uno de los mayores exponentes de este estilo de vida, pues sus hazañas nos dan a entender la relevancia que este sistema contiene para laexistencia.
Este insigne héroe fue formado de una manera muy particular, su maestro Don Simón Rodríguez le enseñaba según las ideas extraídas del Emilio de Rosseau, el creía que era mejorenseñar a los pupilos desde su curiosidad que hacerlos entender que debían obedecer.
Simón Rodríguez logro despertar en Bolívar el potencial latente como ser humano y encausarlo hacia fines mayores,Bolívar le escribe a Su maestro Simón Rodríguez las Siguientes líneas: “usted formo mi corazón para la libertad, para la grandeza, para lo hermosos.” Armando Rojas. 1976. pág. 28.

Dejandoclaro el aprecio que existía hacia Simón Rodríguez por parte de Simón Bolívar, este fue una de sus mejores maestros pues logro lo que ningún otro había podido alcanzar y fue captar su atención ymotivarlo a conocer mas del mundo son muchas las experiencias que Bolívar pudo recoger a su lado, sus ideales están basados en sus experiencias lo que le permitió ir constituyendo un juiciosolidó.

Para Bolívar era necesaria la educación del pueblo, sus ideales nos dan a entender que un hombre instruido puede llagar a ser un ejemplo de vital en la construcción de una sociedad co
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS