yiuh78

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
ENERGIA ELECTRICA:
Durante las crisis energéticas, propiciadas por la eventual escasez de fuentes de energía no renovables, diferentes organismos en el mundo se han avocado a labúsqueda de soluciones tecnológicas para el uso eficiente y confiable de energía. En México, el Instituto de Investigaciones Eléctricas fue una de las primeras instituciones en iniciar la búsquedade mejoras en el uso eficiente de energía eléctrica. Desde su creación, en 1990, la Gerencia de Uso de Energía Eléctrica (GUEE) ha participado durante etapas de avances tecnológicos ysolución de problemas a través de aplicación de innovaciones tecnológicas, estudios y servicios especializados.
La GUEE, inicia con dos objetivos principales:
1. Apoyar y recomendar mejorasen el uso eficiente y racional de la energía, tanto en el sector eléctrico como en el industrial, mediante estudios y diagnósticos de sus instalaciones.
2. Apoyar el desarrollo yaplicación de equipos y dispositivos, con el fin de incrementar la eficiencia en el uso de la energía.
Durante esta etapa, la GUEE apoyó a instituciones como el Fide y la Conae para laelaboración de programas de ahorro y normatividad en equipos y sistemas.
Actualmente la GUEE tiene como objetivos apoyar en las líneas de investigación siguientes:
1. Uso eficiente de la energíaeléctrica.
2. Confiabilidad del suministro en el sistema eléctrico.
3. Calidad de la energía en los sistemas eléctricos industriales.


La GUEE apoya al sector eléctrico, susproveedores y usuarios mediante la investigación aplicada, desarrollos tecnológicos y servicios en el uso de la energía eléctrica de manera confiable y eficiente. La GUEE tiene su campo deaplicación en los consumidores o usuarios finales, esto es, en los sistemas eléctricos industriales, comerciales y residenciales, además de dar apoyo al sector eléctrico y gubernamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS