YIYA MURANO UN PRECEDENTE PARA LAS MUJERES ASESINAS.

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013


YIYA MURANO UN PRECEDENTE PARA LAS MUJERES ASESINAS.

El arsénico y el cianuro son los venenos más utilizados como arma asesina y especialmente por mujeres, según informó ayer un estudiórealizado en la Universidad de Salamanca, en donde explicaron que en nueve de cada diez crímenes cometidos por una mujer se ha utilizado uno de estos venenos. En nuestro país, el caso más famoso fue el deYiya Murano, quien presuntamente asesinó a tres de sus amigas con una dosis letal de cianuro.

María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, nació el 20 demayo de 1930, se recibió de maestra, pero nunca ejerció su profesión. Ella misma admitió que era usurera y que se dedicaba a recibir dinero de sus amigas, colocarlo en un plazo fijo no oficial, ydevolver capital más intereses a cambio de una comisión. Pero no todo salió como quería y terminó perdiendo el dinero que recibió de sus amigas.

El 24 de marzo de 1979, Carmen Zulema del Giorgio deVenturini, prima de Murano, murió en la escalera de su edificio. Los médicos diagnosticaron paro cardíaco y los peritos descubrieron cianuro en el cadáver. Las hijas de Zulema se percataron que faltabaun pagaré por un valor de 20 millones de pesos del dinero, que adeuda Yiya. El portero del edificio dijo que Yiya, entró al departamento con un paquete en la mano que luego se descubrió eran masitasdulces en donde presuntamente inyectaba cianuro.

Unos días más tarde, Lelia Formisano de Ayala, alias “Chicha”, otra amiga de Yiya, muere de un infarto. Luego, se descubrió que la vecina de Yiya,Nilda Gamba “Mema”, falleció envenenada en febrero de 1979. Los médicos informan que todos los cuerpos presentaban signos de envenenamiento con cianuro. Durante el velatorio de Mema, hubo una serie deincidentes, entre Yiya y la hija de Nilda, quien la acusaba de estafadora y que más tarde la denunció a la Policía Federal. En abril de 1979, detienen a Yiya. Su propio hijo fue el delator y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres asesinas
  • Asesinos seriales landrú, asesino de mujeres
  • analisis mujeres asesinas
  • Analisis de capitulo de mujeres asesinas
  • Mujeres Asesinas. Griselda Blanco
  • HISTORIAS MEXICANAS DE MUJERES ASESINAS
  • Analisis de un caso del libro mujeres asesinas
  • Mujeres Asesinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS