yiyo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los inventarios están en su mayoría están contenidos por productos que en muchos casos representan un alto porcentaje de la inversión o capital de la empresa, lo quedemuestra que su principal objetivo es mantener en aumento la rentabilidad de la organización a través del uso adecuado de los mismos, este uso adecuado se logra estableciendo los métodos, stocks yprocedimientos de distribución correspondientes para cada producto de acuerdo a sus especificaciones ya sean de acuerdo a su uso, tipo de producto o proveedor, entre otros.
Con respecto a lo anteriorMüller (2005) expresa. Un inventario puede ser algo tan elemental como Una botella de limpiador de vidrios empleada como parte del programa de mantenimiento de un edificio, o algo más complejo, como unacombinación de Materias primas y subensamblajes que forman parte de un proceso de manufactura. (p. 2).
En este mismo orden de ideas la gestión de inventarios consiste en la planificación y controldel almacenamiento, distribución y uso de los recursos materiales, insumos, suministros y demás activos tanto fijos como circulantes que pertenezcan a una empresa, en función de esto Navarro, (1990)explica que: “la teoría de inventarios consiste en planear y controlar el volumen del 18 flujo de los materiales en una empresa, desde los proveedores hasta la entrega a los consumidores” (p. 10)La presente investigación consiste en realizar un modelo de inventario para la mejora del ciclo logístico de una fábrica de equipos de laboratorio ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua”.Consiste básicamente en realizar un diagnóstico del ciclo logístico de la empresa, la cual lleva por nombre FACIVID C.A. la misma se Fundamentó en la aplicación de una encuesta y en la aplicación dealgunos métodos de recolección de datos, consiguiendo así con la ayuda de esto algunos problemas operativos dentro de la organización en la manera en que se gestiona y controla el inventario, Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos de yiyo
  • Yiyo
  • Yiyo
  • Yiyo
  • el yiyo
  • yiyo
  • Carpeta De Maty Y Yiya
  • El hip hop por yiyo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS