yjgfjf

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
( b) 1. Entre sus inventos están el papel, la tinta, el pincel, el libro, la pólvora, la brújula, el ábaco y la imprenta; conocieron los equinoccios y los eclipses solares; y desarrollaron unaescritura ideográfica que constaba de 40 000 caracteres.

( g ) 2. Estas culturas se mantuvieron aisladas debido a las barreras naturales, por lo que desarrollaron una vida tribal basada en laagricultura incipiente, la ganadería, la caza, la pesca y la recolección, en la que no existían las clases sociales; desde fechas tempranas fueron conquistados y esclavizados por otras culturas.

( d )3. Descubrieron el movimiento de rotación de la Tierra, calcularon el diámetro de la Luna y descubrieron la fuerza de gravedad; desarrollaron los números arábigos, el concepto del cero y del valorposicional de los números, el sistema decimal y el valor de pi; aplicaron la trigonometría y el álgebra.

( e ) 4. Construyeron grandes centros ceremoniales; practicaron un comercio muy amplio;desarrollaron todas las formas de arte para honrar a sus dioses; inventaron un sistema de numeración vigesimal; y utilizaban dos calendarios, uno civil y otro religioso.

( a ) 5. Desarrollaron losconceptos arquitectónicos del arco, la bóveda y la cúpula; las matemáticas administrativas; y el concepto del círculo dividido en 360 grados; calcularon áreas y volúmenes; y la escritura cuneiforme.( f ) 6. Construyeron ciudades amuralladas; cultivaron la papa y la coca a base de agricultura de temporal en terrazas; desarrollaron la ganadería y un sistema de contabilidad a base de nudosconocido como quipu.

( c ) 7. Construyeron impresionantes obras arquitectónicas entre las cuales se encuentran magníficas pirámides e hipógeos; practicaban el embalsamamiento y cirugías de todo tipo;desarrollaron una escritura pictográfica y polícroma y una literatura religiosa.




CULTURAS CLÁSICAS

INSTRUCCIONES: ESCRIBE DENTRO DEL PARÉNTESIS LA LETRA QUE CONTESTE CORRECTAMENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS