yjh66th

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Modelos de Bases de Datos
Un modelo de base de datos o esquema de base de datos es la estructura o el formato de una base de datos, descrita en un lenguaje formal soportada por el sistema degestión de bases de datos. En otras palabras, un "modelo de base de datos" es la aplicación de un modelo de datos usado en conjunción con un sistema de gestión de bases de datos.
Los esquemas generalmenteson almacenados en un diccionario de datos. Aunque un esquema se defina en un lenguaje de base de datos de texto, el término a menudo es usado para referirse a una representación gráfica de laestructura de la base de datos.
Un modelo de base de datos es una teoría o especificación que describe como una base de datos es estructurada y usada. Varios modelos han sido sugeridos.
Modelos comunes:
*Modelo jerárquico
* Modelo de red
* Modelo relacional
* Modelo entidad-relación
* Modelo objeto-relacional
* Modelo de objeto
Un modelo de datos no es solamente un modo de estructurar datos,sino que también define el conjunto de las operaciones que pueden ser realizadas sobre los datos. El modelo relacional, por ejemplo, define operaciones como selección, proyección y unión. Aunque estasoperaciones pueden no ser explícitas en un lenguaje de consultas particular, proveen las bases sobre las que éstos son construidos.
Modelo jerárquico

Diagrama de modelo de datos jerárquico.
Unmodelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo:cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
Ejemplo de un Modelo Jerárquico:
En unabase de datos, un tipo de entidad es el equivalente de una tabla; cada registro individual es representado como una fila y un atributo como una columna. Los tipos de entidad son... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS