yjygh

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentesque «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta.»
Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, laobediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán,5 dictado por Alá a Mahoma a través del Arcángel Gabriel.
 Los seguidores delislam se denominan musulmanes.
 Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo.
El islam se inició con la predicaciónde Mahoma en el año 622 en La Meca.
Para los musulmanes Allah es el Dios de Todo Poderoso, el creador del cielo, de la tierra y de todo lo que ellos contienen.El único Dios verdadero, el único merecedor de adoración.
No se permiten imágenes ni íconos de Dios ni de los profetas en la religión ni en la culturamusulmana, por cuanto tal representación artística puede conducir a la idolatría. Existe, sin embargo, iconografía islámica medieval en la que se representa a Muhammad oa Alí (primo de Mahoma), generalmente con el rostro velado o sustituido por una llamarada.
La doctrina más común considera que Dios no tiene forma corporal,aunque el Corán menciona en algunos pasajes la mano o el rostro de Dios, posiblemente en sentido metafórico.
Dios posee atributos no susceptibles de serrepresentados más allá de la caligrafía de sus nombres. Los musulmanes describen a Dios por los divinos atributos con los que Él mismo se ha definido en el Corán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS