ykgk

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Historia
La tercera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoriaparticiparon dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la EnvironmentalProtection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente:la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmenteen el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

Manifestándolo


Hoy se celebra el díamundial de la tierra, ¿qué hemos hecho para preservarla?
Hoy es el día oficial en el que toda la humanidad celebra a la tierra, pero ¿son éstas las únicas 24 horas en las que nos acordamos de quevivimos en un planeta que nuestros hábitos continúan mancillando el resto del año? Más que un día para “celebrar a la tierra” de forma frívola, ésta es una oportunidad para la reflexión.
Hace 30 años seconmemoró a nuestro hogar por primera vez. En este día, como hace tres décadas, recordamos que nuestras acciones tienen repercusiones que, de no ser detenidas, podrían traernos consecuenciasque nuestros hijos sufrirán.
A lo largo de estos días, distintas organizaciones han emprendido campañas de reflexión que invitan a enterarnos del estado en el que se encuentra nuestro hogar. Una de ellas esla campaña “Reparto Justo” que promueve un uso más consciente de nuestras reservas de agua.
Bajo el eslogan ”Contigo, un reparto justo del agua es posible“, 16 países protagonizarán actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS