ykhhk

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1935.- Nació en Buenos Aires, Argentina, un 27 de marzo.

1959.- Es director y co-fundador de la revista de Literatura "El Grillo de Papel"con Arnoldo Liberman y Humberto Costantini. Hasta 1960.1961.- Publica "El Otro Judas", obra de teatro y "Las Otras Puertas" libro de cuentos. El Otro Judas es estrenado en 1961 en Buenos Aires, en el Teatro de los Independientes, bajo la dirección deOnofre Lovero. También estrenada en España y representó a la Argentina en los Festivales Mundiales de Teatro de Varsovia y Cracovia, en l965, bajo la dirección de Carlos Giménez. En mayo-junio del mismoaño, es director y co-fundador de "El Escarabajo de oro" (1961-1974) con Liliana Heker. Revista de proyección latinoamericana considerada como la más representativa de la generación del 60. Formaronparte de su Consejo de Colaboradores: Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Miguel Angel Asturias, Augusto Roa Bastos, Juan Goytisolo, Félix Grande, Ernesto Sábato, Roberto Fernández Retamar, Beatriz Guido,Dalmiro Sáenz, entre otros.Le otorgan el PREMIO CASA DE LAS AMERICAS por "Las Otras Puertas" (cuentos). Jurado: Juan Rulfo, José Bianco, Guillermo Cabrera Infante, José Antonio Portuondo.

1963.-Recibe el PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE AUTORES DRAMATICOS LATINOAMERICANOS CONTEMPORANEOS, del Institute International du Theatre, UNESCO, París, por "Israfel" (teatro). Jurado: Eugène Ionesco, ClaudeAndré Puget (Francia) Christopher Fry (Inglaterra), Diego Fabri (Italia), Heinrich Schnitzler (Austria), Marc Connelly y Miss. Rosamond Gilder (Estados Unidos), Arki Kivinaa y Jack Wtikka(Finlandia), Alfonso Sastre (España), Bohdan Korseniewski (Polonia).

1964.- Se publica "Israfel". Obra de teatro sobre la vida de Poe.

1965.- Recibe el PRIMER PREMIO Y GRAN PREMIO DE LOS FESTIVALESMUNDIALES DE TEATRO UNIVERSITARIO DE VARSOVIA Y CRACOVIA por "El Otro Judas".

1966.- "Cuentos crueles" Naturalmente, cuentos. La Obra de teatro "Israfel" es estrenada en el Teatro Argentino, de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS