Yktxr .8Oñ6

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienenrelaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijosque se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexualesse denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a losdiferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.
La efectividad de losdistintos métodos anticonceptivos se mide por número de embarazos por cada cien mujeres al año que utilizan un determinado método:
Efectividad con uso adecuado de losmétodos anticonceptivos
Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo porcada 100 mujeres al año y así sucesivamente:
100%: vasectomía.3
99 a 99,9%: ligadura de trompas, lactancia materna,4 esterilización femenina,5 dispositivo intrauterino(DIU),6 anillo vaginal,7 píldora anticonceptiva,8 parche anticonceptivo,9 implante hormonal,10 inyección hormonal.11
98%: condón masculino.12
95%: Condón femenino.1394%: Diafragma.14
91%: Esponja anticonceptiva.15
86%: Capuchón cervical.16
El resto de métodos anticonceptivos suele tener una efectividad inferior a los descritos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS