ylenia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Conjeturas

Cada mañana, a la misma hora, un hombre se sentaba en la misma mesa y pedía un café. Hacía meses que cumplía la misma ceremonia.
En realidad, tanto tiempo como hacía que el barhabía sido reinaugurado. Llegaba tranquilo, corría la silla, se sentaba, acomodaba el servilletero y esperaba paciente a que lo atiendieran.
-Buenos días, un café en jarrito por favor-pedía siempre,cada mañana, desde hacía mucho tiempo ya.
Siempre estaba solo y parecía no tener apuro ninguno. Sin embargo, siempre se quedaba exactamente el mismo tiempo. Tomaba su café en forma pausada y cuandolo terminaba, se quedaba mirando algo que nadie podía imaginar que era. Miraba la hora y se retiraba, no sin antes dejar la misma propina todos los días, generosa por cierto.
El hombre siempre estababien vestido, siempre ocupaba la misma mesa, siempre pedía lo mismo. “Siempre” era una rutina.
En el bar todos los conocían, pero nadie, nunca se había tomado ni siquiera cinco minutos paraconversar con un cliente tan fiel. Los mozos que lo atendían, la cajera y hasta el dueño hablaban de él, lo “esperaban” cada mañana, pero ninguno de ellos había sido capaz de cambiar dos palabras con elhombre.
Sin embargo, y a pesar de no saber absolutamente nada de su vida, cada uno tenía hechas muchas conjeturas acerca del fiel y solitario cliente.
-Pobre hombre-decía la cajera- Sin dudas está muysolo. Jamás lo acompaña nadie, ni siquiera los fines de semana. Eso es señal que está verdaderamente solo en la vida. Miren qué mirada triste que tiene. No tiene alianza, seguro nunca se casó. Vienea desayunar aquí para no sentirte tan solo en su casa. Seguro no tolera desayunar sin compañía y por eso viene aquí porque si bien viene solo, es evidente que se entretiene mirando pasar la gente.¡Qué historia tan triste pobre hombre!
-¿Sabes que no creo que sea un pobre hombre? –Dijo uno de los mozos que siempre lo atendía- Tiene cara de ser una persona difícil, de triste nada. Solo se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ylenia tiene dieciocho a os y padece una grave enfermedad del coraz n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS