Yo amo a jesus

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
LLEVANDO LA CARGA UNA MILLA MÁS…

Mateo 5:41. y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

En la época de Jesús todo el país de Israel, con sus provincias como Judea, Perea e Iturea; estaba bajo el dominio del Imperio Romano. Los judíos estaban sometidos a normas surgidas de ese dominio esclavista. Por ejemplo, tenemos el caso al que se refiere el texto citado,un soldado romano le podía decir a una persona que llevara una carga una milla y estaba en la obligación de hacerlo y si no las consecuencias podrían ser fatales.
La milla es una unidad de longitud que no forma parte del sistema métrico. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a mil pares de pasos caminados por un hombre (en latín: mille passus, plural: milia passuum).Como los pasos eran dobles, la milla romana era aproximadamente igual a 1467 m, y por lo tanto un paso simple era de unos 73 cm. Actualmente equivale a 1609,344 m., esto es un poco más de un kilómetro y medio o 16 cuadras.
Cuando un soldado ordenaba a un ciudadano de las provincias sometidas, claro que no le era agradable, ¿a quién podría gustarle hacer algo así a la fuerza? Jesús, en relacióna la humildad que debían tener sus discípulos les dijo algo importante: lleven la carga otra más…
Hoy vamos a considerar algunas cosas importantes sobre lo que puede significar para nosotros llevar la carga una milla más.

Notemos hermanos que esto tiene que ver con el esfuerzo que cada uno de nosotros debe hacer con el afán de guardar el testimonio de Cristo y mantener las buenas relacionescon las demás personas. Incluye ideas que la gente tiene acerca de lo que es un cristiano, las cuales pueden ser meras especulaciones, teorías, creencias, legalismos, fanaticadas, reglas populares, etc.; otras surgen de la mera inercia de cómo funciona el mundo o de la mala conducta de las personas; pero que representan para la gente las acciones de lo que deben hacer los verdaderos cristianos.
Porotro lado, estas posturas pueden provenir de cristianos y no cristianos… Entre ellas mencionaremos…

1 La cortesía a la hora de exigir de nuestros derechos… En la calle, el trabajo, el Centro Escolar, etc…
2 La prudencia y recato al vestirnos y hablar…
3 Eliminar prácticas que nos pueden significar ocio y esparcimiento, tales como: algún tipo de deportes, ir al cine, sitios de juegoselectrónicos, etc…
4 Trabajar más de lo que nos corresponde… Porque el otro no vino, es irresponsable o chambón…
5 Le dejo de tarea que agregue usted algunas situaciones más, en las que crea sea necesario llevar la carga una milla más…

Llevar la carga una milla más es hacer las cosas bien, no porque me pagan, sino porque lo que yo hago debo hacerlo bien.
Llevar la carga una milla más es llegartemprano a mi trabajo y no estar pendiente de la hora de salida, si no de la perfección con que hago las cosas.
Llevar la carga una milla más es agregar a lo a lo que yo hago como rutina perfección en la siguiente vez.
Llevar la carga una milla más es invertir de mi dinero, para que lo que yo hago por mi trabajo, por mi iglesia, por mi familia salga 100% bien.

Esa milla más con la carga es la quese niega caminar el ruin, porque eso no le toca, porque por eso no le pagan, porque nadie se lo agradece, porque ya es hora de terminar, porque a la gente no le importa su vida, porque hay muchos metidos como para agradarlos a todos.

Enoc llevó la carga una milla más, con Dios caminó Enoc y Dios se lo llevó; en medio de un mundo malvado Noé llevó la carga una milla más, con Dios caminó Noé yDios lo salvó con su familia en el arca; Moisés llevó la carga una milla más y cara a cara habló Moisés con Dios, nadie más lo ha hecho; David llevó la carga una milla más, conforme al corazón de Dios era David y Dios lo puso por rey sobre Israel; Elías llevó la carga una milla más y Dios se lo llevó sin ver muerte; Daniel llevó a la carga una milla más en la cautividad de Babilonio y Dios le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amo A Jesus
  • JESÚS TE AMO
  • jesus te amo
  • Te Amo Jesus : D
  • jesus te amo
  • yo amo a Jesus
  • Jesus Te Amo
  • Te Amo Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS