Yo Cambio El Munfo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INFORME ACADÉMICO DEL PORQUE LA AGRESIÓN ES CARACTERÍSTICA DE LOS GRUPOS SOCIALES COMO MANIFESTACIÓN DE LA CONDUCTA VIOLENTA
Un análisis de las causas de la agresividad debe tener en cuentaaquellos factores de riesgo que los estudios sobre violencia de la sociedad apuntan como aspectos importantes para el desarrollo agresivo del individuo. Por otro lado tenemos elementos endógenos o decontacto directo dentro de la escuela que podemos y debemos tratar, al prevenir y responder a actos violentos o conflictivos dentro de nuestras escuelas; éstos son: clima escolar, relaciones interpersonales,rasgos personales de los alumnos en conflicto.
CAUSAS FAMILIARES:
* La desestructuración de la familia, cuyos roles tradicionales son cuestionados por la ausencia de uno de los progenitores opor falta de atención.
* Los malos tratos y el modelado violento dentro del seno de la familia, donde el niño aprende a resolver los conflictos a través del daño físico o la agresión verbal.* Los modelados familiares mediante los que se aprende que el poder se ejerce siendo el más fuerte, con falta de negociación y diálogo.
* Los métodos de crianza, con prácticas excesivamentelaxa o inconsistente, o a la inversa restrictiva
* La falta de afecto entre cónyuges con ausencia de seguridad y cariño, lo que provoca conflictividad familiar.
CAUSAS ESCOLARES:
* La crisisde valores de la propia escuela, donde la dificultad de aunar referentes comunes por parte de los profesores y comunidad educativa, además de la necesidad de aclarar dudas críticas tales como ¿paraqué la escuela, ¿qué finalidades persigue la escolarización obligatoria?, ¿qué valores son esenciales e imprescindibles para toda persona? y ¿cuál es el papel que debe cumplir la educación en el granentramado social?, provocan una disparidad de respuestas y puntos de vista diferentes.
* Las discrepancias entre las formas de distribución de espacios, de organización de tiempos, de pautas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas Del Munfo
  • Budismo en el Munfo
  • Budismo en el Munfo
  • el munfo
  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS