yo cartesiano

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

El “yo” cartesiano dice que uno mismo no es el autor de su ser, así que, no es una persona completamente autónoma. Por , el hecho de que no sólo el yo existe sino que aparte de todo , no estásólo, nos lleva a reflexionar sobre la pregunta que Heidegger formula con precisión: ¿Por qué existe algo y no más bien nada? No podemos pensar que algo pueda surgir a partir de la nada, la relacióncausal es ineludible. Pero la relación causal muestra otro límite racional. Tiene que haber una primera causa la cual, se de su propio valor. Es decir, hay un punto de apoyo racional del cual partentodas las preguntas por el hecho de que, existe algo y no como pensamos que no existe nada. Claro está como en los casos anteriores en estas reflexiones no se trata de ir hacia otras cuestiones sino másbien de ver en qué incumbe tal o cual cuestión al cuerpo. Y eso se puede comprender fácilmente, en el modo de ver, a través de estos rodeos.
Cuando hablamos del sentimiento de la masa hablamos de laexcitación del individuo como persona pero esta excitación no es individual, ya que esta, está sujeta al poder de los demás determinando que lo irreal prevalezca sobre lo real, haciendo que lacapacidad intelectual se disminuya por un sentimiento en común adoptado por diferentes personas y como la afectividad hace un papel importante dentro de una masa haciendo perder el sentimiento de suindividualidad, y mostrando más notorio la identificación del enlace afectivo y dejando a un lado el pensamiento individual por el pensamiento colectivo en masa.
Pero es quizás esto de lo que nos habladescartes de la relación con el cuerpo y lo irreal y como nos reconocemos así mismos frente a las demás personas y frente a las acciones que tenemos y como se siguen ideales de personas que trasmiten susdeseos frente y representadas a las demás personas y como se actúa frente a las representaciones sociales de esos deseos. De ahí que el orden propuesto en su método no es el orden natural de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cartesiano
  • Dualismo Cartesiano
  • Método Cartesiano
  • plano cartesiano
  • metodo cartesiano
  • Robot Cartesiano
  • Plano Cartesiano
  • PLANO CARTESIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS