Yo.com

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
¿De que trata el primer capitulo de la constitucion politica de colombia?
eso muchos se lo preguntaran, pero yo aqui les tengo la respuesta
CORRECTA
REAL
Y CORTA!

siempreson ensayos laarrrgggooossss pero este es UNICO por lo que es CORTO!! Y CONCRETO!!



El primer capítulo de la constitución política de Colombia trata de los principiosfundamentales que establecen que Colombia es un Estado Social de Derecho, en el cual la Constitución Política es norma suprema e indica cuales son las finalidades esenciales delEstado. Establece donde reside la soberanía y plasma la llamada cláusula general de competencia.

Según la Constitución los ciudadanos tienen derecho a los siguientes artículos:Artículo 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

Artículo 14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho aconocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

Artículo 19. Se garantizala libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

Artículo 22. La paz es un derecho y un deberde obligatorio cumplimiento.

Artículo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda personatiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

Artículo 27. El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS