Yo como lider

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
YO COMO LIDER.
Introducción.
Se define al liderazgo como un conjunto de capacidades que se tienen con las cuales se influye en un grupo de personas, haciendo que actúen en pro para un logro demetas y objetivos; además de tomar la iniciativa, gestionar, provocar, promover, incentivar y evaluar determinadas situaciones siendo participe en su mejoramiento.
A continuación, el presente trabajocontribuirá con la temática del liderazgo, para reconocer si se cuenta con las cualidades y requerimientos que éste conlleva.
Desarrollo.
Se encuentra que los tipos de líderes se clasifican en:autócrata, participativo, liberal, dictador, indiferente y democrático. Todos éstos se desenvuelven de manera distinta en su manera de tomar decisiones, y su esencia se hace presente en el liderazgo,mencionaremos los más usuales: el carismático, que se caracteriza por ser el más espontáneo que se elige por la capacidad de generar ánimo entre los demás naturalmente y el tradicional, que se encuentra ental sitio por legalidad (es decir por ser su puesto ganado o asignado).
Dejando de lado las conceptualizaciones, se enlistarán cualidades que se deben de hacer claras en el liderazgo.
Valorinquebrantable: lleno de confianza en sí mismos y con quienes se relaciona.
Autodominio: se ha de saber controlar tanto en su forma de ser como a la hora de tomar decisiones y expresarlas.
Comprensión: ha detener simpatía con sus semejantes para demostrar su lado humanista.
Responsabilidad: ser ordenado y cumplir con lo asignado.
Astucia: debe tener inteligencia, además de expandir sus estrategias aniveles más allá de lo ordinario.
Son algunas de las virtudes que el líder debe poseer o en su defecto adquirir y desarrollar para un manejo emprendedor de las situaciones que se presenten.Conclusión.
Las conceptualizaciones sobre el liderazgo varia conforme quien lo desee definir; en éste trabajo se han dado rasgos generales sobre el tema.
El decidir si usted tiene lo necesario para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como te definirías tú como lider?
  • Cómo pensar como un Lider
  • LIDER COMO POTENCIA LIDER COMO ACCION
  • Simón Bolívar Como Lider
  • Descubrased Como Lider
  • Discurso, El Maestro Como Lider.
  • El docente como lider
  • Expo De JEsucristo Como Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS