Yo conocí a edel quinn

Páginas: 54 (13416 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Yo conocí a Edel Quinn
Por una cartuja irlandesa
Nihil obstat: Cornelius Sayers, C.C. Censor Theol. Deput.
Imprimi potest: + Ioannes Carolus, Archiep. Dublinen Hiberniae Primas
Dublin, dies 3º Junii anno. 1969.
(Una publicación de la Catholic Truth Society of Ireland)
(Traducción al castellano por Greti Sorkau, 24/04/91)

PRESENTACIÓN A LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Sobre Edel Quinn se haescrito mucho, y se ha de escribir mucho más. Su vida prodigiosa de "heroína del apostolado", sembrando incansablemente la semilla del mensaje evangélico durante ocho años en inmensas regiones de África, con su cuerpo condenado a muerte y agotado por la enfermedad, y sin embargo alegre y animosa... Esta joven irlandesa de nuestro siglo, ya en firme paso hacia los altares, ha de ser fuente inagotablede inspiración.
Pero unas páginas como las de este folleto no se van a volver a escribir jamás. He aquí a esta "santa" descrita con los pinceles humanos del conocimiento directo, amigo, intimo. He aquí a la Edel juvenil, la de antes de la increíble hazaña africana. He aquí a una Edel imitable para todos, encantadoramente imitable. Su amor radical y tierno a sus padres, a sus hermanos. Su eficaciacorno secretaria en la oficina de una empresa. Su fidelidad expansiva en la amistad. Detalles preciosos de su temperamento, de sus modos de pensar y de obrar, de su vida ordinaria: su gusto por vestir bien, a la moda: su afición al baile, a la música, al deporte; la que se entretenía jugando con un gato... Sobre todo, la siempre alegre, la juvenilmente alegre, la afectuosa e irónicamente alegre...Y todo ese atractivo, al servicio de una profunda vida interior y de una generosa entrega apostólica en la Legión de María.
Sí, he aquí a esta joven Edel imitable para todos: imitable porque, con su simpatía, arrastra a ser como ella; imitable, porque es una joven normal que puede ser "copiada" por cualquiera; imitable, porque debe ser imitada por todo aquel que quiera darle de verdad alegría ysentido a su vida.
Nos la presenta así, como era, una que la trató aquellos años como amiga, y que ya no ha podido olvidarla jamás. Es lo que deseo a cuantos la conozcan en estas sugestivas, vitales, impulsadoras páginas.
La versión castellana, hecha por un nombre y apellido tan poco españoles como Greti Sorkau, está excepcionalmente bien hecha.
Daniel Elcid, ofm.

¿QUIEN FUE EDEL QUINN?Aquí vemos a Edel Quinn a través de los ojos de una amiga, una monja contemplativa, quien la conoció siendo compañera suya en la Legión de María.
Edel nació en Kanturk, Condado de Cork, el 14 de Septiembre de 1907. Una grave enfermedad le impidió el ingreso en un Convento de contemplativas; pero a los 20 años había entrado en la Legión de María, en Dublín y se entregó completamente apostoladolegionario. En 1932, gravemente enferma, pasó una larga temporada en el hospital, pero decidió volver a emprender el trabajo legionario.
En 1936, file nombrada Enviada de la Legión de Maria para establecer la organización en África Central y Oriental. Trabajando sola, luchando contra grandes obstáculos, y con su mala salud, que la dejaba exhausta, estableció la Legión sobre una base duradera,incluso hasta un lugar tan lejano como la Isla de San Mauricio, en el Océano Indico. Movilizó a millares de africanos en el servicio de la Iglesia, y estableció firmemente centenares de ramas legionarias y múltiples Consejos.
"¡Qué confianza ilimitada deberíamos tener en el amor de Dios!", anotó ella. "Nunca podremos amar demasiado; entreguémonos al máximo y no calculemos el coste".
Después de ochoaños de heroico trabajo, Edel falleció en Nairobi el 12 de Mayo de 1944.
El Proceso Diocesano, primer paso hacia su beatificación fue iniciado por el Arzobispo de Nairobi.

Primeras impresiones
Yo fui una de las que tuvieron el privilegio de contar con la amistad de Edel Quinn. No afirmo haber sido su amiga más íntima; pero, para mí ella fue mi amiga más íntima, y considero esto una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Lo Conoci
  • te conoci
  • Por feargal quinn
  • Historia EDEL
  • Kellin Quinn
  • Rol edelante
  • O edel consumidor
  • Edel Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS