yo el lapiz

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
DISEÑO DE INGENIERIA


Un diseño es la expresión de una idea que soluciona de forma innovadora un problema concreto y sirve de guía para llevarlo a la práctica, esdecir, para construirlo y evaluarlo.

De todas las ramas de la ingeniería, los planos de construcción en las obras civiles son la expresión más popular de diseño. Con el tiempo han alcanzado un buennivel de accesibilidad y muchísimas personas sin formación técnica pueden entenderlos sin mayor explicación.
No ocurre lo mismo en el resto de ramas de la ingeniería. En mayor o menor grado es posiblepasar directamente del análisis a la construcción sin tener un diseño bien especificado.
Probablemente se deba a que el ingeniero es una persona práctica que se apasiona por solucionar un problemaen cuanto termina de planteársele. Esta pasión, sin embargo, puede jugar en contra de la eficiencia en el proceso e incluso poner en riesgo todo el proyecto.
El caso más crítico es el de la ingenieríade sistemas informáticos, donde a menudo de hecho apenas se cubre algo del análisis y se pasa directamente a la codificación, que aquí equivale a la construcción.
Las desventajas de trabajar sindiseño son muchas: falta de una orientación adecuada para el equipo, ya que cada miembro puede tener ideas diferentes sobre lo que se quiere construir; se puede adelantar mucho en la construcción y tenerque desecharlo todo por falta de consistencia o porque simplemente se asumió algo que después resulta incorrecto; se le dedica demasiado tiempo a aspectos del problema y se descuida otros de igual omayor importancia; no hay forma de evaluar si lo que se ha avanzado corresponde en tiempo y esfuerzo a lo que se habría esperado; y un largo etcétera.
Los diseños pueden tomar muchas formas:prototipos, maquetas, esbozos en papel, diagramas, dibujos, story boards (secuencias de dibujos que muestran cómo funcionará el artefacto terminado).
Diseñar implica tomar decisiones. Se escoge una opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lápiz
  • Lapiz
  • lapiz
  • El Lapiz
  • Yo, el lápiz
  • Lapiz
  • Lapiz
  • Lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS