Yo Emprendedor

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Importadores franceses de fruta recurren a proveedores sudamericanos

La exigencia de los consumidores y de las regulaciones han ocasionado que la mayoría de importadores tenga intermediariosholandeses. Son pocos los exportadores que se animan a enviar a Francia directamente.

Un grupo de importadores europeos se ha embarcado en la misión de convencer a los exportadores de fruta en queconfíen en el mercado francés.

Richard Frowein, co-fundador de Geckco Fruits conversó acerca de los desafíos en el mercado francés y de cómo ir construyendo la confianza en este mercado.

“Todos losexportadores temen enviar fruta al mercado francés, tienen miedo de tener problemas con la calidad, con los pagos o desacuerdos en los precios que tenían antes de la temporada”, dice.

“Todos losimportadores en Francia están perdiendo dinero año a año. El costo de emplear personas en Francia es bastante alto. Así que hoy en día, el mantener una importadora de frutas, es bastante difícil demanejar, así como pagar todos los gastos que tendrás cada mes”, agrega.

La falta de confianza de los exportadores, sumado a los problemas de importación se traducen en una brecha en el mercado. Froweinexplicó que en un país como Francia, en donde las personas esperan frutas y hortalizas todos los días, los consumidores se quedan con ganas de más.

Es de estos vacíos dentro de la cadena desuministro en donde la idea de Gecko encontró su origen. Gracias a su amplia experiencia en temas relacionados al flete marítimo, Richard Frowein decidió colaborar con el especialista en frutas exóticasArnaud Fauchet para abastecer con frutas más baratas durante todo el año a los consumidores franceses.

Frowein nos indica que los años de llevar fruta al mercado para competir en este terminaron paraél. “Hoy en día tienes que organizar bien en qué momento vas a estar en el mercado y si tienes un cliente para la fruta puedes importar”.

El importador nos explica que Gecko Fruits trabaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS