Yo en redes de banda ancha

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
CAPITULO I: RED WAN

INTRODUCCIÓN
Este capítulo presenta los diversos protocolos y tecnologías que se utilizan en los entornos de red de área amplia (WAN). Aprenderá los aspectos básicos de las WAN, incluyendo las tecnologías WAN comunes, tipos de servicios de área amplia, formatos de encapsulamiento y opciones de enlace. En este capítulo, también aprenderá acerca de los enlaces punto a punto,conmutación de circuito, conmutación por paquetes, circuitos virtuales, servicios de acceso telefónico (discado) y los dispositivos WAN.
Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN. Una de las diferencias entre una WAN y una LAN es que es necesario suscribirse a un proveedor externo de servicios WAN, como una compañía operadora local (RBOC)para utilizar los servicios de red de una portadora WAN. La WAN utiliza enlaces de datos, como la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y Frame Relay, suministrados por los servicios de portadora para acceder al ancho de banda a grandes distancias. Una WAN conecta las ubicaciones de una organización entre sí, con las ubicaciones de otras organizaciones, con servicios externos (como bases dedatos) y con usuarios remotos. Las WAN generalmente transportan varios tipos de tráfico, tales como voz, datos y vídeo.

1.1 Tecnología WAN
Las tecnologías WAN funcionan en las tres capas inferiores del modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos y la capa de red. La figura 1 ilustra la relación entre las tecnologías WAN comunes y el modelo de referencia OSI.

Losprotocolos de capa física WAN describen cómo proporcionar conexiones eléctricas, mecánicas, operacionales, y funcionales para los servicios de una red de área amplia. Estos servicios se obtienen en la mayoría de los casos de proveedores de servicio WAN tales como las compañías telefónicas, portadoras alternas, y agencias de Correo, Teléfono, y Telégrafo ( PTT: Post, Telephone and Telegraph ).
Losprotocolos de enlace de datos WAN describen cómo los marcos se llevan entre los sistemas en un único enlace de datos. Incluyen los protocolos diseñados para operar sobre recursos punto a punto dedicados, recursos multipunto basados en recursos dedicados, y los servicios conmutados multiacceso tales como Frame Relay.
Los estándares WAN son definidos y manejados por un número de autoridades reconocidasincluyendo las siguientes agencias:
* International Telecommunication Union-Telecommunication Standardization Sector ( ITU-T ), antes el Consultative Committee for Intemational Telegraph and Telephone ( CCITT ).
* Intemational Organization for Standardization ( ISO ).
* Intemet Engineering Task Force ( IETF ).
* Electronic Industries Association ( ETA ).

1.1.1 Servicios WANLos servicios telefónicos y de datos son los servicios WAN de uso más generalizado. Los servicios telefónicos y de datos se conectan desde el punto de presencia (POP) del edificio con la oficina central (CO) del proveedor de la WAN. La CO es la oficina de la compañía telefónica local con la que se conectan todos los loops locales en un área determinada y en la que se produce la conmutación decircuitos de las líneas del suscriptor.
La vista general de la nube WAN organiza los servicios del proveedor de WAN en tres tipos principales:
* Configuración de llamada: Establece y despeja las llamadas entre los usuarios telefónicos. La configuración de llamada, también denominada señalización, utiliza un canal telefónico individual que no se utiliza para otro tráfico. La configuración de llamadaque se utiliza más comúnmente es el Número 7 del Sistema de Señalización Número 7 (SS7), que utiliza mensajes y señales de control telefónico entre los puntos de transferencia en el camino hacia el destino al que se llama.
* Multiplexión por división de tiempo (TDM): La información de distintas fuentes tiene una asignación de ancho de banda en un medio único. La conmutación de circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre red banda base y red banda ancha.
  • Tipos de redes por capacidad. simple y banda ancha.
  • Capacidad de transmisión de las redes (banda ancha y normal)
  • Banda Ancha
  • acceso de redes de banda ancha
  • La Banda Ancha
  • Redes De Banda Ancha
  • Redes de Banda Ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS