Yo estoy

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2010 (AFN).- Analistas y simpatizantes de Argelia Galarza Villarino, ex candidata de la Alianza por Baja California (PAN-Panal), adelantaron que este lunes, el InstitutoElectoral y de Participación Ciudadana (IEPC), “consumará” lo que llaman el “fraude electoral” contra la dirigente de los maestros y los electores bajacalifornianos.
Indicaron que lo único que pareceinteresarles en estos momentos es concretar el fraude para beneficiar a un candidato, lo que los colocará ante las consecuencias penales que les traerá la ilegalidad de sus actos y pidieron que seaplique la ley penal, a todos los que tengan responsabilidad desde el presidente del Consejo hasta los miembros de los distritales involucrados.
Esto es claro, deben de pagar con la cárcel, no sólo“negociar para no hacer ruido o salvar el pellejo” dijeron Javier Camacho Diez y Raúl Flores Adame, este ultimo ex consejero estatal electoral.
Junto con Fernando Del Monte Ceceña, candidato suplente deGalarza Villarino, señalaron como responsables de este “fraude electoral” a Enrique Blancas De la Cruz, presidente del Consejo Electoral, a integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos delIEPC, que preside Javier Lázaro Solís Benavides; a Celia Yadira Kuyoc Urias, presidenta del Consejo del distrito 12; Elizabeth Castellón González, Secretaria Fedataria del mismo distrito, y a JuanRicardo Leos Beltrán, Coordinador de Procesos Electorales del Instituto.
También consideraron como autores e instigadores de este fraude electoral a los consejeros: Marina del Pilar Olmeda García,Rodolfo Julián Salgado Pérez; Rodolfo Epifanio Adame Alba y Alfredo Nuza Meza.
Miembros de un llamado “Grupo de apoyo de la Profesora Arcelia Galarza Villarino”, aseguran que este fraude electoral,dará al traste con los esfuerzos de miles de bajacalifornianos que desde hace años, lucharon por establecer una institución organizadora de los procesos electorales que respondiera a los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS