yo fdujhki

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
a) LA TRANSICIÓN DE VALORES


Es probable que los contenidos de esta dimensión se den mediante actividades organizadas explícitamente para ello. Las ceremonias, los concursos y los saludos a labandera presentan un repertorio de versos, canciones y elementos formales del discurso docente que han sido seleccionados o elaborados durante años especialmente para la escuela. Contiene referenciasde una infancia definida en términos escolares, el amor a la patria y la unidad nacional, y elogios a la limpieza, y el orden; todo ello es reminiscencia de una época pos revolucionaria en la que laescuela primaria, en particular la rural, fue profundamente transformada.la tendencia es trasformar las escuelas, derrumbar las viejas aulas rurales de techo alto y de estrado.

La escuela “moderna”parece ser bastante eficiente en lograr la paulatina aceptación de una serie de valores y practicas “modelo”, reemplazando una tendencia anterior de flexibilidad e incorporación de pautas culturaleslocales.


b) INICIACIÓN DE LAS REGLAS DEL JUEGO


En las reglas del juego de la institución escolar, la participación en determinadas situaciones institucionales requiere que se conozca comose debe de actuar y que se debe hacer. Los alumnos deben conocer las normas específicas de la institución, que puedan tener también sentido a largo plazo en la medida en que la escuela se asemeja uotros contextos institucionales. Los alumnos deben aprender a comprender como se esta definiendo cada situación por medio de las señales que se dan en la interacción; según la definición implícita,pueden variar las reglas del juego, que ala vez les indican que es lo aceptado, que márgenes hay, como actuar etcétera.los niños se enfrentan a situaciones en que determinados adultos asumen la autoridadque les otorga la institución y que se ejerce en casi todos los contextos escolares cotidianos:

La autoridad del maestro se expresa y confirma en su trato con los padres de los alumnos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS