Yo fui médico del diablo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
En enero de 1938 el doctor Karl Von Vereiter, médico alemán integrado al nazismo desde los inicios del Partido Nacional Socialista, ingresó como prisionero al campo de concentración de Dachau,situado a 20 km al norte de Munich, acusado por traición a su patria.
Para los soldados nazis que resguardaban los campos de concentración aquel que le diera la espalda al país debía ser tratado aún peorque cualquier otra persona de diferente nacionalidad.
Debido a sus avanzados conocimientos médicos lo llevaron para trabajar con otros doctores lo cual le llevo a tener ciertos privilegios, aunquecomo seguía siendo un traidor, vivía junto a los otros condenados en el campo de concentración.
El doctor Walter Thoren de la “SS” dirigía los experimentos que el cirujano preso Vereiter estaba a puntode presenciar.
El Instituto de Higiene de las Waffen SS, la I. G. Farben, Behrtng, entre otras firmas se encargaban de patrocinar los experimentos dirigidos por el Dr. Thoren.
Dentro de los finesde los experimentos estaban los militares; los “Cobayas”, así eran llamados los deportados que eran utilizados como ratas de laboratorio, eran sometidos a pruebas en extremo dolorosas que habían deservir al ejército. Los 2 más importantes eran: Las respuestas del organismo a más de 19, 500 metros de altura y el tratar de controlar los efectos fisiológicos ante el frío.
Para desarrollar el primerexperimento se metía al deportado a una jaula de cristal herméticamente sellada y se aumentaba la presión de forma que a determinada altura el oxígeno era escaso entonces se hacía imposible respirar,para este caso les daban máscaras de oxígeno pero cuando la presión del ascenso era casi insoportable, el Dr., Thoren les ordenaba quitarse la máscara y si el deportado se negaba era amenazado con serllevado a la cámara de gases, éste, con una mirada de esperanza se quitaba la máscara encontrándose con una agonizante y dolorosa muerte.
Para el segundo experimento el “Cobaya” era sumergido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo fui medico del diablo
  • yo fui medico del diablo
  • Yo fui medico del diablo
  • Yo Fui Medico Del Diablo
  • fui medico del diablo
  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS