Yo hablo caracas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Universidad Central de Venezuela
Escuela de Enfermería
Cátedra: Socioantropología

YO HABLO A CARACAS“AMAZONAS EL NEGOCIO DE ESTE MUNDO”

Yo hablo caracas refleja las injusticias, penas y deshonra de las tribus venezolanas, la imposición de la cruz católica y las firmes opiniones de un Shaman Makiritare,dispuesto a defender su cultura, sus creencias, su modo de vida.

Los indígenas llamaban a los españoles “los malos blancos” ya que ellos llegaron a caracas para hacer maldad hasta que lograronllegar a sus tierras, cuando esto sucedió los indígenas recibieron maltratos por parte de estos y se vieron obligados a cumplir algunas normas de los españoles. Los españoles tenían distintas formas detrabajar ellos no les importaba contaminar las calles ni hacer cosas que perjudiquen a la sociedad, mientras que los indios se preocupaban por cuidar la naturaleza ya que de estas se alimentaban, vestíany vivían.

Luego de esto se enfrentaron contra la cuidad de Caracas, ya que estos querían imponerles una religión diferente de las que ellos tenían así como también querían apoderarse de sustierras, los caraqueños decían que los indios adoraban a los demonios, a los espíritos malignos, y seguidamente que eran enemigos de Dios por la razón de que no creían en su religión. Los indígenas lucharonpor conservar su religión, ellos creían que si obtenían la religión de dios como los caraqueños querían imponerles dejarían atrás sus costumbres como bailar, cantar y entre otras cosas.

Al igualque los españoles los Caraqueños también los maltrataban y esa era una de las cosas por la cual lo indígenas siempre se rebelaban contra ellos.

Después de un tiempo de luchar unos con otros losCaraqueños quisieron fueran mejores personas, esto lo hicieron enseñándolos a leer, escribir y hacer otras cosas productivas pero por medio de estas les inculcaban la religión de Dios, lo cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracas
  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS