¡Yo hablo español!

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
¡Yo hablo español!
Tal vez en más de una ocasión tus amigos en la escuela te han preguntado: “¿Cuál es esa lengua tan graciosa que tus padres hablan contigo?”. A lo que tú seguramente respondiste”:“Es el idioma español, la lengua de mis abuelos, de mis padres y ahora la mía. Bueno, aquí tienes información interesante que puedes compartir con tus amigos cuando quieran saber más de esa lenguamaravillosa que hablas en casa: el idioma español se habla en 21 países y tres continentes: Latinoamérica, Europa y África. Actualmente hay cerca de 500 millones de personas que hablan español. Además, elespañol es el segundo idioma que más se habla y estudia en el mundo.
Es muy divertido saber que “hot dog” en español se dice “perro caliente”, y que “Hi”, se dice Hola”. El hecho de quepuedas leer o comprender este artículo, ya es una ventaja. Porque ser bilingüe te abrirá un mundo de fantásticas oportunidades. Imagínate que cuando viajes a países de habla hispana no necesitarás dealguien que te ayude a traducir. Y no tendrás que ir muy lejos; en Estados Unidos, en ciudades como Miami, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y algunas otras más, escucharás a muchas personas que hablan elidioma español. Por lo tanto, te podrás comunicar con mucha gente en tu idioma, incluso en países de habla inglesa, como sucede en Estados Unidos.
Luego, poco a poco podrás ir aprendiendo vocablosúnicos de ciertos países o regiones en las que se habla el español; por ejemplo en México a un niño como tú, le llaman “chavo”; en Argentina, “pibe”; en Ecuador, “guagua”; en Venezuela, “chamo”, y enColombia, “chino”. También podrás descubrir tesoros de la literatura hispana como El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Cien años de soledad o La vorágine, entre muchas más. Y no sólo eso,además podrás conocer y entender la música latina y, por supuesto, podrás divertirte bailando al ritmo alegre de la música latina.
Aprender español te permitirá conocer palabras muy raras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español hablado actualmente en USA.
  • Analisis del español hablado en america
  • El español hablado en venezuela
  • Que Difícil Es Hablar El EsPAÑOL
  • Caracteristicas del español hablado en Ecuador
  • español niveles del habla
  • El español hablado de Puerto Rico
  • Habla del español mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS