Yo hago la diferencia

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El Sacerdote
     Hay un hombre en cada parroquia que quizás no tiene familia allí, pero que forma parte de la familia de todos. Las personas lo llaman como consejero, y como testigo, en los actos más solemnes de la vida. Acompaña a los fieles desde el nacimiento hasta la muerte. Recibe al niño recién nacido y con el bautismo lo hace empezar a pertenecer a la iglesia de Cristo, y acompaña aldifunto con sus plegarias para ayudarle a presentarse con más confianza ante el juicio de Dios. El bendice la cuna, las bodas, el lecho de muerte y el sepulcro. A este hombre, lo niños desde pequeñitos se acostumbran  a amar y a tratar con respeto, y hasta las gentes que no lo conocen lo llaman "Padre".

     Es un hombre ante quien van los pecadores a depositar los mas íntimos secretos de su almapara ser perdonados, y a compartir sus lágrimas y pesares. Es un hombre que por oficio y por estado es el consolador de todas las miserias del alma.
    
     Es el intermediario entre el rico y el pobre. A el viene el rico a traer sus limosnas secretas, y llega también el pobre a recibirlas sin ser humillado.

     Hace de intermediario también entre el hombre y Dios. Al Señor eleva cada díael Santo Sacrificio y sus oraciones por los pecadores, y a estos les habla continuamente de los deberes que tienen para con su Creador.

     Es un hombre que sin pertenecer especialmente a ninguna clase social especial, pertenece a todas. A la clase pobre porque trata de vivir sencillamente, y porque en muchísimos casos, el también viene de una familia pobre. Y a la clase culta porque por susestudios y por sus altos sentimientos tiene un modo de proceder propio de clases elevadas.

     Ese hombre es el sacerdote.

    El Sacerdote lleva el Evangelio en su mente y en su corazón y lo va predicando con la palabra y el ejemplo. Su vida tiene que ser un comentario del Evangelio. Cada uno tendría que exclamar: " Se nota que este si ha leído el evangelio y trata de cumplirlo".

    Cada enseñanza y cada frase del evangelio elevan al mundo y hace más felices a los seres humanos. El evangelio suaviza las asperezas de la vida y eleva los espíritus. A medida que el evangelio se va propagando, lo errores se van alejando. Y el oficio del sacerdote es extender el evangelio, sin cansarse nunca de propagarlo.

     Lo mejor de su existencia lo pasa el sacerdote en el altar orandopor los que somos miserables, para que la misericordia de Dios se apiade de nosotros.

     Otro tiempo precioso lo pasa instruyendo a los niños para hacer de ellos buenos cristianos y honestos ciudadanos. Y preparando a los novios a formar un santo hogar y consolando a los enfermos y enseñándoles como conseguir un alto puesto en el cielo por medio de su dolor y de su enfermedad.

     Cuandootros están quizás entregados a diversiones y fiestas, el sacerdote esta leyendo en su libro de oraciones los Himnos mas hermosos del mundo, los Salmos, orando por toda la humanidad. Rezar a Dios y hacer el bien: esos son sus placeres.

    Pasan los años. Sus cabellos se vuelven blancos y sus manos ya tiemblan al bendecir o al elevar el cáliz y la Hostia. Su voz quebrada y débil casi no se oye yaen el templo, pero su ejemplo predica más que sus palabras. Los fieles se van convencidos cada día más que Dios les ha regalado un santo y que allí lo tienen en medio de ellos.

    Llega la muerte. Tal como fue su vida así será su muerte. Callada y santa. Su entierro produce una demostración de simpatía, cumpliendo se el antiguo refrán: "Queréis saber cuanto vale un hombre?". "Averiguadque tanta pena produce su partida".

     Cuando vuelven de dejarlo en el cementerio, lo fieles comentan: "El único disgusto que nos proporciono en tantos años fue.........El Haberse muerto!

Poeta Lamartine
Programa de Forzza Net 2009-2010
El Programa de este año para nuestros chicos de Forzza se va a enfocar a los Sacerdotes, aprovechando que este año, la Iglesia lo dedica al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hagamos la diferencia
  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Esto lo hago yo
  • Lo hago por ti
  • lo que se haga
  • los que yo hago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS