Yo Integral

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Introducción

En el presente ensayo se dará a entender al ser humano al manejarse como un “animal racional” (animal pensante) el cual tiene un yo integral que es la reunión de todas las partesdel ser, en las cuales se manejan: su yo físico, yo psicológico y yo social.
Se establecerán el significado de cada una de sus partes. Para un mejor entendimiento “Del Ser Humano” .

El Yo IntegralQuizá la definición más conocida y usual de “hombre” es la del filósofo griego Aristóteles, la cual dice: “el hombre es un animal racional”, ya que presenta al humano como un ser pensante. Pero nosolo se debe de tomar en cuenta la vida, existencia y la capacidad de pensamiento del mismo hombre sino también todas sus partes de su ser (su yo físico, yo psicológico y yo social) que es su yointegral.
Es así que se le da un término específico a este conjunto de características: Ser Biopsicosocial.
Se puede dar a entender por este término tres cosas fundamentales queforman su yo integral:
Pero primero se tiene que saber ¿por que el hombre es un ser?
El hombre es un ser ya que es un ente, algo que existe físicamente. A partir de esto se tiene lo siguiente:-Biológico (Yo físico).
Tenemos que el ser humano como tal es un ser, que existe, pero también es biológico ya que tiene vida, al tener vida necesita atención y cuidado para poder desarrollar suscapacidades y convertirlas en habilidades.
-Psicológico (Yo Psicológico)
Esta parte se divide en tres: Emotivo, mente y espíritu.
El primero trata de las emociones del individuo por las cuales se da aconocer así mismo por medio de sus sentimientos y emociones, es de ésta manera que el hombre puede probar su existencia.

En la mente se encuentra la capacidad de pensamiento y los talentos del hombrelos cuales no solo deben desarrollarse, también se tiene que tener conciencia de ellos para saber como poder utilizarlos de una mejor manera, mas eficaz y positivamente.

Por último se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales
  • INTEGRALES
  • Integral
  • Integrales
  • Integrales
  • integrales
  • La Integral
  • Integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS