yo luis enique

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Angeles Cabello
2 “A” a 24 de abril de 2013.


Ensayo
“EL BULLIYNG”


(Introducción) ¿Ustedes han oído hablar de El Bulliyng? Supongo yo que todos saben a lo que me refiero,bueno alguna vez han escuchado que un amigo o amiga le diga un sobrenombre a una persona que es muy callada muy seria o cosas así, les pondré un ejemplo en un salón de clases siemprehay una persona mas seria que todas las demás y algunos compañeros le dicen cosas así como que el ratón le comió la lengua etc... Ha esto se le llama bulliyng.


(Desarrollo) Lo queyo haría para que ya no existiera el bulliyng es que respeten a las personas que estén alrededor y para eso es indispensable la educación desde la casa para saber respetar.
Elbullying se refiere al maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o de varias. En el entorno escolar de primaria uno de cada tres niñossufren esta problemática, se caracteriza por un comportamiento cruel y violento del agresor hacía la víctima.
El bullying puede ocurrir en diferentes ambientes y grupos de la población,sin embargo están más expuestas las personas con sobrepeso u obesidad, defectos físicos o discapacidades, con diversas preferencias sexuales, entre otras situaciones que provoquenconductas discriminatorias. Alguna reflexión para este tema seria “Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaskay estar contra la nieve”


(Conclusión) En conclusión el bulliyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largode un tiempo determinado. Que puede tener como consecuencias Baja autoestima, Actitudes pasivas, Trastornos emocionales, Problemas psicosomáticos, Depresión, Ansiedad entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS