Yo Mas

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
5.- Explique las funciones que cualquier organización debe realizar según Farol. De un Ejemplo para cada caso y énfasis en el proceso administrativo. Es deseable elaborar una grafica explicativa

• Funciones Técnicas: Relacionadas con la producción de bienes o de servicios de la empresa (Fabricación, transformación de insumos)
• Funciones Comerciales: Relacionadas con la compra,venta e intercambio, búsqueda de mercado.
• Funciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y administración de capitales
• Funciones de Seguridad: Relacionadas con la protección y preservación de los bienes y de las personas
• Funciones Contables: Relacionadas con los inventarios, registros, balances, costos y estadísticas
• Funciones Administrativas: Previsión, mando,organización, coordinación y control. Coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa.




4.- Explique cuales son los supuestos centrales de la Administración Científica, principios y críticas. Para el caso de los principios y críticas deberá fundamentarlas con ejemplos

La teoria de la administración científica surgía, en parte, por la necesidad de elevar la productividad, lapreocupación básica era la racionalización del trabajo del obrero en el nivel operacional y, consecuentemente, el diseño de los cargos más simples y elementales.

Este método no es más que un sistema perfeccionado para aumentar al máximo el rendimiento de la mano de obra a través de la utilización más estricta de los tiempo; la principal objeción a esta escuela es la preponderancia que se otorga aléxito económico, en lugar del bienestar físico y mental del trabajador.


Los cuatro principios fundamentales son:
1º) Desarrollar, para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplaza los antiguos métodos empíricos.
2º) Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero de acuerdo con sus propias posibilidades.
3º) Coopera cordialmente con los obreros para quetodo el trabajo sea hecho de acuerdo con los principios científicos que se aplican.
4º) Distribuye equitativamente el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros.
En resumen: bajo la administración de “iniciativa e incentivo” todo el problema queda confiado “completamente al obrero” mientras que bajo la administración científica la mitad del problema pertenece“completamente a la administración”. Sin duda, el elemento más importante en la administración científica moderna es la idea de la tarea. El trabajo de cada obrero es preparado enteramente por la administración.
Ejemplos prácticos de la fuerza y efecto de los principios fundamentales
Demostrar la fuerza y el efecto de estos cuatro elementos mediante una serie de ejemplos prácticos.
Manipuleo de lingotes dehierro
Explica como llevó a cabo un estudio de los movimientos que realizaban los obreros en una empresa de manipulación del hierro, como a partir de la reducción de distancias entre materiales, la reducción de pesos, el resultado para la empresa era completamente positivo.
Este ejemplo pone de relieve tres de los cuatro elementos que constituyen la esencia de la administración científica:primero la selección cuidadosa del obrero; segundo y tercero, instruirlo, adiestrarlo y ayudarlo para que trabaje de acuerdo con el método científico.
Trabajo de pala
Explica los resultados obtenidos positivos con la aplicación de su teoría, e introduce la idea de control individual de cada obrero y la necesidad de que cada obrero tenga una tarea individual. Cuando esto ocurre, el obrero realizarádicha tarea con una mayor exactitud y calidad.
Trabajo de albañilería
Este ejemplo se relata con una sorprendente minuciosidad. Es te análisis es estudiado profundamente en su aplicación de la administración científica.
Verificación de municiones para bicicletas
En los laboratorios de fisiología de las universidades se realizan experimentos para determinar el “Coeficiente personal” de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS