Yo Me Llamo CUAUHTLECO Tengo 13 A Os
QUERIDA TENOCHTITLAN
Yo me llamo CUAUHTLECO tengo 13 años, no puedo decir donde vivo porque aun no vivo en ninguna parte, porque toda mi familia y miles de familias más aun están buscando el lugar exacto donde tienen que vivir .Yo no entiendo porque no solamente nos instalamos permanentemente en un solo lugar como un bosque, un pequeño poblado, cerca deun rio y construir, solo nos quedamos en pequeños lugares a descansar y luego volvemos a partir.
A pesar de que no estemos en un lugar fijo tengo maestros que me enseñan cosas, las familias se hacen más grandes, hacemos fiestas, celebraciones y cultos religiosos, se casan las personas, se mueren personas e incluso nacen nuevos miembros de todas las miles de familias que como la mía y como yocaminan y caminan buscando algo que ni ellos saben lo que es.
Al parecer hasta los mismos antepasados de muchas familias de estas nacieron y murieron en la búsqueda de lo que todos nosotros ahora estamos intentando encontrar, según lo que mi madre me ha contado que le conto su padre y que a su padre le conto su padre ósease su abuelo y que a su abuelo le conto su padre ósea su vis abuelo es que elgran dios HUITZILOPOCHTLI les había dicho que tenían que encontrar una señal que significara el dominio y la unión del supra mundo, el mundo y el inframundo, la fuerza y la agilidad, con colores que representaran la esperanza y la victoria, la pureza y la sangre derramada de todos los héroes guerreros, cuando la encontraran ese era el lugar donde tenían que levantar un imperio aun más poderoso queen el que Vivian y justamente ahí en ese imperio nuevo reinaría la armonía, el poder y la esperanza. Cuando se corrió la noticia de la aparición de el dios y su petición todas las familias en ese momento empacaron sus cosas para así al día siguiente pudieran comenzar a partir en busca de ese símbolo para así poder crear su nuevo imperio. Todos partieron desde AZTLÁN hace 400 años en busca de esaseñal.
Yo estoy muy orgulloso de ser quien soy, de mis raíces, de mi cultura, de mis ante pasados, pero creo que esto ya ha ido demasiado lejos desde hace 400 años los antepasados de todas estas familias han nacido, peleado, caminado, buscando, luchando y muerto en busca de esa señal de la cual aun todavía no se encuentra nada, tal vez soy demasiado chico como para comprender el propósito de todasesas personas que han muerto y el mismo de todas estas personas que aun viven.
Mi madre también me conto que cada que el guerrero, sacerdote o rey que encabeza la búsqueda muere lo sustituyen por otro que demuestre destaca miento en sus actividades, valentía, preocupación por todos los suyos, y responsabilidad inmediatamente se colocaba a la cabeza de la búsqueda de la señal, eso me hizo sentirorgulloso de todos las personas que han encabezado la búsqueda de esa señal. Yo no puedo aspirar a algo tan grande como eso, al menos no por ahora.
Debería de estarme preguntando estoy hablando conmigo mismo, aunque a veces me gusta no esta tan mal, ¿Quién más me podría entender que yo mismo?, claro que tengo muchos amigos y yo destaco mucho por mis habilidades pero al hablar de cosas así creo quenadie me entendería. Aquí no solo hay personas comunes, también hay guerreros, sacerdotes, reyes, príncipes y princesas hermosas, de hecho he llegado a pensar que lo que siento por la hermosa doncella SAC-NICTÉ es amor puro y eso me tiene preocupado.
Ayer en la fiesta de la lluvia le pedí que danzara conmigo y ella acepto, su belleza me inspira seguridad, valentía y poder cuando estoy con ella mesiento invencible pero creo que todavía estamos demasiado jóvenes para empezar a formalizar algo y si sucediera algo en mi me dice que sus padres no lo aceptarían.
El día de hoy aun no lo creo tengo 19 años y estoy en la celebración de matrimonio de mi amada con el príncipe YAOTL ellos están perdidamente enamorados y su padre lo acepto para su preciosa hija, yo no puedo hacer nada pero no negare...
Regístrate para leer el documento completo.