yo me llamo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4

ANÁLISIS DE CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Oscar David Sánchez González

Con el fin de terminar con la etapa de reclutamiento, la entidad La CruzSolidaris le solicita realizar un reporte sobre los métodos de conservación y manipulación aplicados en la preparación de alimentos en un puesto informal de comidas de su comunidad (puesto de arepas,comidas rápidas, entre otros). Para esto, observe el proceso en el puesto seleccionado por usted siguiendo estas tres etapas:

1. Higiene y manipulación de materias primas.
2. Producto en proceso.3. Producto terminado.

Realice una descripción cuidadosa del contexto y de las tres (3) etapas antes mencionadas. Analice si este tipo de procesos traen riesgos o consecuencias para la salud dela comunidad.








CIUDAD DE CARTAGENA
PUESTO DE VENTA DE AREPAS DE HUEVO

Descripción de lugar: El puesto de venta de arepas de huevo, se encuentra ubicado en una esquina del barrioD. Lemaitre, en una tienda, en ese lugar circulan muchos vehículos y al frente se encuentra ubicado un parque. Se puede observar mucho polvo y suciedad en el lugar.
El puesto de Arepas, no tieneabastecimiento de agua potable, el encargado tiene una baldecito dentro de la mesa, la persona que hace las arepas es la que las prepara y la que recibe el dinero.
1. Higiene y manipulación de materiasprimas.
La harina para preparar las arepas está colocada encima de la mesa y en muchas ocasiones queda destapada, lo mismo que la carne que se le coloca a las arepas, la cual permanece toda una tarde ala intemperie y sin refrigeración.
El aceite es reutilizado varias veces, las vitrinas donde se guardan las arepas están sucias y las arepas se colocan encima de papeles que poco se cambian.
Lapersona encargada de preparar las arepas no cuenta con los implementos necesarios de aseo, además no utiliza tapabocas, ni mucho menos se cubre la cabeza, como si fuera poco, ella misma recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS