yo me mando solo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El autor en éste artículo pretende concientizar al lector sobre el egoísmo que demostramos en el actuar diario, haciendo varias interrogaciones, sobre la problemática; en mi opinión la preguntaprincipal que debemos hacernos es ¿Cómo nosotros contribuimos diariamente al bienestar social? En esta pregunta se engloban todos los aspectos que el autor cuestiona y está enfocada a las acciones quellevamos a cabo diariamente.
No se trata de imponer siempre nuestra voluntad, vivimos en una sociedad en la cual tenemos que interactuar y debemos hacerlo de la mejor manera posible, el autor hacealusión a como estamos acostumbrados a culpar a los demás de nuestra situación, esto es parte de nuestra predisposición hacia los demás, siempre criticamos las acciones de los otros, incluso podemosfácilmente identificar nuestros defectos y con dificultad nuestras virtudes.
Yo estoy de acuerdo en que para modificar las circunstancias en las cuales estamos viviendo en México como son, la inseguridad, lafalta de respeto e irresponsabilidad, debemos de iniciar reflexionando como actuamos día a día con los demás y hasta con nosotros mismos, por consiguiente planear puntos para mejorar como persona, sinjustificar nuestros actos y comportamientos. Cuando leí el articulo si estuve de acuerdo en que no repercuten las clases sociales cuando aparece este tipo de violencia, pero después de una reflexión,pienso que también influye, porque en ocasiones las escuelas o familias con un nivel socioeconómico más elevado, fomentan una mejor participación ciudadana, higiénica, así como educación yvocabularios más apropiados, pero cabe señalar que no se debe generalizar, debido a que en toda situación existen excepciones. De lo más importante para mí, es ser una persona con valores y fomentarlos a laspersonas que nos rodean, predicando con el ejemplo, así se tendrá más conciencia de lo que se hace. En las preguntas reflexioné que pasa cuando nos para un agente de tránsito, la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Me Mando Solo
  • Yo me mando solo
  • Yo Me Mando Solo
  • Yo me mando solo
  • YO ME MANDO SOLO
  • Yo me mando solo
  • Yo Me Mando Solo
  • Yo Me Mando Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS