yo me34o

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ADRIANA NARDI (2001) estados nutricional y factores condicionantes en niños con parálisis cerebral infantil. Hospital central ‘’Antonio maría pineda’’ universidad centrooccidental Lisandro Alvarado.
Se realizo un estudio descriptivo transversal con el objeto de determinar el estado nutricional de los niños con parálisis cerebral infantil (PCI)y algunos factores determinantes. Se estudiaron 125 niños a cuyas madres se les aplico una encuesta estructurada en conjunto con el del Graffar modificado por Méndezcastellano. El estado nutricional se investigo a raves de los indicadores antropométricos peso/talla, talla/edad y peso/ edad. Se observo que los tipos de PCI, de cuerdo a lascaracterísticas clínicas, la variedad es espástica fue la mas frecuente; así cómo según la severidad de las formas moderadas y grave predominaron. Se detecto que el 25,6% presentaba nutriciónactual , el 25,6% presentaba desnutrición actual, el 45,6% talla baja y el 18,4% sobrepeso u obesidad. En un porcentaje importante de niños con PCI se aprecio la presencia deresistencia a alimentarse (36,8%), apertura inadecuada de la boca (23,2%), regurgitaciones (20,2%) y vómitos (12%), demás de la asociación de patólogas como infecciones respiratoriasaltas y bajas (64%), convulsiones (43,2%) y enfermedades diarreicas (37,6%), las cuales pueden afectar el estado nutricional. En conclusión, un alto porcentaje de niños con PCIpresentaron desnutrición lo que contribuye aun mas al deterioro de su calidad y expectativa de vida.
La parálisis cerebral infantil (PCI) es un trastorno polimorfo dado por ladiversidad de los factores causantes, presentación clínica y los problemas que se le asocian, con una incidencia importante no solo a nivel mundial, sino también nacional y regional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS