yo mero

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, situado en la calle Pizarro de Cáceres, ha abierto al público su quinta exposición en la que saca a luz 285 obras de los fondos de la galeristaalemana que en esta ocasión firman un total de 121 artistas, entre los que destacan grandes figuras del arte contemporáneo.


Ampliar foto
La muestra monográfica titulada 'Sobre papel',comisariada por la ensayista y catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid Estrella de Diego, podrá verse en el centro cacereño hasta el próximo 12 de enero de 2014.

En ellase podrán apreciar obras de las primeras vanguardias de autores como Miró, Picasso, Tapies, Saura o Chillida, y también se encontrarán grandes nombres internacionales como Gordon Matta-Clark, VasilyKandinski, Francis Bacon, Nam June Paik o Robert Smithson.

Entre las obras que se muestran destaca la variedad de técnicas que van desde tintas, hasta barro, pasando por lápices o acuarelas, perotodas ellas con el papel como soporte para la creación artística. Precisamente la fragilidad del papel hace que estas creaciones tengan que permanecer guardadas mucho tiempo para conservarlas mejor,y en eso radica la importancia de esta muestra que permite recorrer el arte de los siglos XX y XXI hasta las tendencias más modernas.

Cabe recordar que el Centro de Artes Visuales Helga de Alvearde Cáceres ha cumplido a principio del mes de junio su tercer año de apertura y, desde entonces, se han expuesto cinco muestras con fondos provenientes de la colección de la galerista alemana,propietaria de una de las colecciones de arte contemporáneo más importante del mundo con más de 2.500 piezas de artistas, tanto nacionales como internacionales.

La exposición puede visitarse hasta el 12de enero de 2014. Está abierta de martes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 21,00 horas. Los domingos permanece abierta de 10,00 a 14,30 horas y los lunes está cerrada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS