Yo Mero

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Latina de América
Jesús Eduardo Ayala Puga
Tendencias contemporáneas del mundo
1-A
La primacía de la imagen
13/09/2012

Homo Sapiens
El homo sapiens no posee nada que lo hagaúnico entre los primates (el genero al que pertenece la especie de la raza humana ) . Lo que hace único al homo sapiens es su capacidad simbólica; lo que indujo a Ernst Cassirer a definido al hombre comoun “animal simbólico”.
El hombre no vive en un universo puramente físico sino en un universo simbolico.La definición del hombre como animal racional no ha perdido nada de su valor, pero es fácilobservar que esta definición es una parte del total. La expresión animal symbolicum comprende todas las formas de la vida cultural del hombre. Actualmente hablamos de lenguajes en plural, por tanto , delenguajes cuyo significante no es la palabra.
El Progreso Tecnológico
Todo progreso tecnológico , en el momento de su aparición, ha sido temido e incluso rechazado, El invento mas protestado fuehistóricamente , el de la maquina industrial, la aparición de la maquina provocó un miedo profundo porque según se decía, sustituía al hombre.
Incluso cuando un progreso tecnológico no suscita temoresimportantes todo invento de lugar a previsiones sobre sus efectos , sobre las consecuencias que producirá.
El problema que nadie advirtió a tiempo era que el telégrafo atribuía un formidable monopoliosobre las informaciones a quien instalaba primero los cables.
La radio ha tenido efectos secundarios no previstos: por ejemlo,la musicalización.
La televisión nos muestra imágenes de cosas reales.El video-niño
La palabra es un “símbolo” que se resuelve en lo que significa, en lo que nos hace entender.La imagen es pura y simple representación visual.La imagen se ve y eso es suficiente ; ypara verla basta con poseer el sentido de la vista,basta con no ser ciegos. Con la televisión, nos aventuramos en una novedad radicalmente nueva. La televisión no es un anexo; es sobre todo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS