yo mismo en la vida

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
TEORÍA DEL BRAZO HIDRÁULICO:


La hidroneumática y los sistemas hidráulicos, han sido desde hace muchos años, algunos de los principales sistemas de automatización industrial que existen. En laactualidad, la mayoría de los robots industriales utilizan los principios de la hidráulica para mover brazos mecánicos de gran precisión combinados con sistemas de programación avanzados. En esteartículo, veremos cómo hacer un brazo hidráulico simple que con un poco de imaginación se podrá convertir en un brazo robot interesante para cualquier proyecto que tengamos. 

 

 

MATERIALES: 

 Tiras de madera de 0,5 hasta 1 cm de grueso. 

 Jeringas. 

 Mangeras de suero. 

 Pernos con su respectiva tuerca. 

 Palos de helado. 

 Silicona en barra. 

 Pistola de silicona.  Laminas de lata. 

 Taladro. 

 Cortadora eléctrica o manual. 

 Escuadra. 

 

PASOS A SEGUIR: 

 

PRIMER PASO 

Mediante la escuadra tomamos las medidas de cada una de las partesdel brazo, empezamos por los que van a sujetar la estructura esta parte tiene que ser la mas larga y ancha posible para que el brazo tenga mas resistencia a la presión que va a soportar. Hacemos estocon cada parte del brazo la siguiente parte tiene que ser un poco mas corta. La tercera parte del brazo tiene que ser la mas pequeña y uno de los extremos tiene que tener la forma de un triánguloequilátero. En la mitad del brazo mas largo ubicamos un pedazo de madera de 5 a 8 cm de altura y de 4 a 5 cm grueso el ancho tiene que ser un poco menos del ancho de la parte baja del brazo este pedazo vahacer el trabajo de eje. 

 

SEGUNDO PASO 

Una vez que tengamos las piezas cortadas procedemos hacer los agujeros con el taladro tenemos que tener en cuenta que el agujero no sea ni muygrande ni muy pequeño en referencia al perno que vamos a usar. Referente al eje lo ubicamos en la parte baja y le hacemos un agujero en el centro del grosor para que entre la cabeza del perno ajustada. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Misma
  • la vida misma
  • LA VIDA MISMA
  • La Vida Misma
  • la vida misma
  • La Vida Misma
  • La vida misma
  • La vida misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS