Yo mismo

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
EDUCACIÓN CONTINUA
1. ¿Qué es educación?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos en sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animalsalvaje.
La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.


2. ¿Por qué educarnos?
La educación tiene por objeto proporcionar a cadapersona el desarrollo físico, intelectual y moral que necesitan. Le permite controlar su vida y enfrentar las demandas de la sociedad en que vive. La educación siempre ha sido esencial en la vida humana. Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha tratado de inventar nuevas tecnologías para satisfacer mejor sus necesidades. Sin embargo, con el avance de la ciencia, la educación superior es cadavez más importante. En los países desarrollados como los Estados Unidos y Canadá, un título en la universidad es “necesaria” para vivir una vida más o menos modesta.

Educamos para hacer la sociedad del futuro mejor, para mantener nuestra cultura, para que el país pueda surgir, ya que la educación es una inversión a futuro.

Dewey afirma que “el ideal principal de la educación es proteger,sostener y dirigir ese desarrollo”

3. ¿Cuál es la importancia de la Educación?
El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, concientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos delpresente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.
La civilización está basada en la trasmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra. Sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde cero. Obviamente, de esta manera no hubiera habido progreso alguno y el hombre nunca hubiera salido de las cavernas,quizás y nunca hubiera alcanzado el título de Homo sapiens. El hombre avanza porque cada nueva generación puede heredar y de esta manera obtener los conocimientos de sus predecesores y usarlos como punto de partida para seguir generando y acumulando más conocimientos aún más avanzados

4. ¿Qué es educación continua?
Entre los antecedentes de la educación a distancia están los cursos porcorrespondencia, que se iniciaron por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos en lugares aislados, en los que no era posible construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel de primaria y secundaria, y en ellos, a menudo, eran los padres quienes supervisaban el progreso educativo del alumno. Entonces

La Educación Continua es una modalidad o estrategia de educación no formal que laUniversidad ofrece a profesionales, estudiantes y público en general con necesidades muy específicas en el campo laboral y/o personal.

Qué busca Brindar alternativas y respuestas a necesidades diversas, generadas por los cambios tecnológicos, científicos y organizacionales

trascienden las barreras geográficas tradicionales y le permiten al estudiante obtener educación continua de calidad en lacomodidad de su hogar, en el trabajo y hasta en equipos móviles. El giro de la educación continua hacia la virtualización ha sido motivado por el trajín de vida diaria de los individuos.

5. ¿Quiénes pueden formarse?
La educación continuada, aunque puede entenderse como educación para adultos, supera este concepto ya que incluye jóvenes, profesionales, adultos y ancianos (universidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS