Yo mismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CONSTITUCION DE 1917

ALUMNA: DIANA LAURA MENDOZA CUATECO
GRUPO Y GRADO: 3º”A” SEC. VESP
Nº: 24

TAREA:

ARTICULO 3º: Todo individuo tiene derecho a la educación, el preescolar, primaria ysecundaria son obligatorias.
La educación es laica (ajena a religión), gratuita y obligatoria
contribuye a la igualdad, sin distinguir raza, sexo, religión
el estado atiende los módulos según lasnecesidades del país.

DICE QUE: Cualquier individuo tiene el derecho de recibir educación, que este de acuerdo a su edad, y que la educación debe ser igual para todos sin distinción de nada, debe serigual para un niño indígena que para un niño de la ciudad. Que ninguna escuela debe ser dirigida por algún culto religioso y que no se debe discriminar por la religión que se lleve a cabo y que seagratuita, que el gobierno se hará cargo de los gastos que la educación les proporciones.

ARTICULO 27º: Toda propiedad que se encuentre dentro del país le pertenece a la nación y a los que habitan enella, incluyendo tierras y aguas.

DICE QUE: Toda propiedad que este dentro del país solo es de sus habitantes y no puede ser ultrajada por países de otros lados, que todo le pertenece a la nación yella sabrá como aprovecharla sin pisar su soberanía.

ARTICULO 123º: Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al afecto, se promoverán la creación de empleos y laorganización social de trabajo conforme a la ley.

DICE QUE: Toda persona tiene que trabajar en un lugar digno, con una jornada máxima de 8 horas y recibir un salario digno, además de que su trabajo sea útilpara la sociedad en general.

ARTÍCULO 130º: El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas tenidas en el presente artículo. Las iglesias y demásagrupaciones religiosas se sujetaran a la ley.

DICE QUE: Da por bien el hecho de separar a la iglesia del estado, y que la iglesia no se podrá hacer cargo de nada que tenga que ver con el Estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS