Yo Mismo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La lombricultura es la crianza de lombrices de tierra para la producción de Humus de Lombriz, un abono enteramente orgánico y también para la producción de lombrices, una importante fuente deproteínas. Ventajas de la lombricultura
* El origen de la cría intensiva de lombrices rojas californianas se dio a partir de los años 50 en California (EEUU). Hasta hoy es la especie más cultivada en elmundo entero dada su rusticidad, tolerancia a los factores ambientales (pH. temperatura, humedad), potencial reproductor y capacidad de apiñamiento.
* Existe una gran demanda de lombrices y humusde lombriz en Europa, mientras que los mercados potenciales para la exportación son pocos entre ellos África, Arabia y Asia.
* La cría de lombrices no requiere grandes inversiones, espacios,infraestructura ni tiempo.
* Quienes practican la lombricultura directa o indirectamente, están ayudando a mejorar la calidad de los suelos de nuestro planeta de manera natural y económica, aportando ala reposición del humus, elemento indispensable para la vida vegetal.
A través del humus de lombriz se restauran tierras que han sido devastadas por la erosión continua producida por ciertasexplotaciones agrícolas, el uso continuo de fertilizantes artificiales, y muchos otros factores degradantes.
* Un suelo sano con ayuda de las lombrices, provee a la ganadería de proteínas de alta calidady bajo costo.
* Para un productor agropecuario, la cría de lombrices puede ser doblemente benéfico, por un lado las lombrices se harán cargo de los desechos orgánicos de sus animales y hasta lostransformarán en humus, por lo que también puede dedicarse a la venta de lombrices y humus.
* Si su actividad está orientada a la horticultura o floricultura, puede utilizar el humus parafertilizar sus tierras.
* El humus se puede vender en viveros y a los campos donde se practica deportes como golf, fútbol, etc.
* La harina de lombriz contiene del 60 al 80% de proteína cruda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS