YO no se

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Cuándo serán estas cosas?
“[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (MATEO 24:3)
¿QUÉ RESPONDERÍA?
En la profecía de Jesús sobre la gran tribulación hay varios parecidos entre el cumplimiento que tuvo en el siglo primero y el que tendrá en el futuro. ¿Cuáles son?
Al entender mejor la profecía de las ovejas y las cabras, ¿de qué nos damos cuenta sobre lapredicación?
Cuando Jesús habló de “venir” en los capítulos 24 y 25 de Mateo, ¿a qué tiempo se refería?
1. Igual que los apóstoles, ¿qué queremos saber?
LOS discípulos de Jesús querían saber qué pasaría en el futuro. Por eso, unos días antes de que Jesús muriera y terminara su labor en la Tierra, cuatro apóstoles le preguntaron: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia yde la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3; Marcos 13:3). Podemos leer la respuesta de Jesús en los capítulos 24 y 25 de Mateo. Se trata de una profecía que tiene muchos detalles sobre cómo serían los últimos días del “sistema de cosas”. Esta profecía es muy importante para nosotros, porque también queremos saber lo que pasará en el futuro.
2. a) ¿Qué hemos ido entendiendo mejor con eltiempo? b) ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?
2 Los siervos de Jehová llevamos muchos años estudiando la profecía de Jesús sobre los últimos días y pidiéndole a Dios que nos ayude a entenderla. Con el tiempo hemos ido entendiendo mejor cuándo sucederían las cosas que Jesús profetizó. En este artículo responderemos estas tres preguntas: ¿Cuándo empieza la “gran tribulación”? ¿Cuándodecide Jesús si las personas son “ovejas” o “cabras”? Y ¿cuándo viene Jesús? (Mateo 24:21; 25:31-33.)
¿CUÁNDO EMPIEZA LA GRAN TRIBULACIÓN?
3. ¿Qué creíamos en el pasado sobre la gran tribulación?
3 En el pasado creíamos que la gran tribulación había empezado en 1914, cuando empezó la Primera Guerra Mundial. Y cuando la guerra terminó en 1918, pensábamos que Jehová había hecho “que se acortaranaquellos días” (Mateo 24:21, 22). ¿Para qué? Para que los ungidos que quedaban en la Tierra predicaran a todas las naciones. Creíamos que después de completar esa predicación, el mundo de Satanás sería destruido. Por lo tanto, pensábamos que la gran tribulación tenía tres partes: había empezado en 1914, se había interrumpido en 1918 y terminaría en el Armagedón.
4. Al seguir estudiando la profecíade Jesús sobre los últimos días, ¿de qué nos dimos cuenta?
 4 Al seguir estudiando la profecía de Jesús sobre los últimos días, nos dimos cuenta de que una parte de esta profecía se cumplía en dos ocasiones (Mateo 24:4-22). La primera vez fue en el siglo primero y se cumplió en la región de Judea. La segunda vez sería en nuestros tiempos y se cumpliría en toda la Tierra. Al comprender eso, vimosque también teníamos que cambiar nuestra forma de entender algunas partes de la profecía * (mire la nota al final del artículo).
5. a) ¿Qué comenzó con la guerra de 1914? b) ¿Cuándo hubo “dolores de angustia” en el siglo primero?
5 Algo que entendimos mejor fue que la gran tribulación de nuestros tiempos no empezó en 1914. ¿Por qué no? Porque la Biblia dice que la gran tribulación empezaría conun ataque contra las religiones falsas, no con una guerra entre países. Así que la guerra de 1914 no fue el principio de la gran tribulación. En realidad, con esta guerra comenzaron los “dolores de angustia” que menciona Mateo 24:8. En el siglo primero, Jerusalén y Judea también sufrieron “dolores de angustia” desde el año 33 hasta el año 66.
6. ¿Cómo sabremos que ha comenzado la grantribulación?
6 Entonces, ¿cómo sabremos que ha comenzado la gran tribulación? La respuesta está en estas palabras de Jesús: “Cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas” (Mateo 24:15, 16). Estas palabras se cumplieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS