Yo no c

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Elaborado por: Ronal Camilo Ardila Sanz (Licenciatura en ingles) Código: 1088288415

EL LENGUAJECOMO SEMIÒTICA SOCIAL

El lenguaje verbal humano permite convertir la experiencia con el mundo y con la realidad en un sistema muy complejo de significaciones o también denominada como funciónsimbólica. El lenguaje es un instrumento utilizado por el hombre para interpretar la realidad objetiva, psíquica y social. De esta manera, el lenguaje cumple una de sus funciones básicas: la de ser uninstrumento por medio del cual aprendemos a significar y a expresar a otros lo significado, “Vivimos inmersos en signos”.
Los seres humanos tenemos la capacidad de convertir en signos todo lo que tocamos,Cualquier objeto, sea natural o cultural, un color, un trozo de tela, un dibujo, cualquier cosa relacionada con nosotros puede adquirir un significado, a su vez estos son empleados como signos paramanifestarnos unos a otros lo que pensamos, lo que queremos, lo que sentimos y lo que advertimos en nuestra relación con el mundo.

Estamos dotados de instrumentos mentales que nos permite crear,adquirir, aprender y usar códigos constituidos por signos. La producción de signos es una tarea tan antigua como la existencia de la humanidad, de allí que la comunicación humana está ligada a esa capacidadde interpretar unos sonidos, unos gestos, unas imágenes, unos colores, unos movimientos y unas marcas, como signos de otras realidades acerca de las cuales un interlocutor quiere llamar nuestraatención. Todo acto comunicativo requiere de por lo menos dos personajes: el locutor y el interlocutor, Un hablante y un escuchante, Un productor y un receptor, Un paciente y un terapeuta. Una orden y unaejecución.

La semiótica es más amplia que la lingüística, pues mientras aquélla se dedica al estudio de todo lo que se constituye en signo sobre cualquier manifestación comunicativa del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS