yo qe se

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El metodo de aumentos y disminuciones consiste simplemente en comparar estados financieros de dos ejercicios sucesivos y obtener las diferencias de cada cuenta y grupo de cuentas, aplicandolas acolumnas previamente establecidas de aumentos y disminuciones para conocer la variacion de uno y otro ejercicio. Se puede aumentar la utilidad del metodo adicionando porcientos que muestren dichasdesviaciones.
Si aceptamos alguna validez al método de razones simples es decir que existen verdaderas relaciones de causa y efecto entre las diversas formas de inversión del capital aportado por los sociosy del crédito recibido de terceros así como entre las diversas operaciones de la empresa con respecto a la estructura financiera, tenemos que admitir que deba existir una relación ideal normal deeficiencia, que permita obtener el mejor aprovechamiento de los recursos económicos para realizar el objeto de la empresa.

Si consideramos que esta razón estándar o ideal es la más conveniente parala empresa, tendremos que aceptar que el objetivo de la misma empresa será llegar a esta posición.

Por lo tanto al comparar la razón simple obtenida por la situación a los acontecimientos sucedidos,con la razón estándar, podrá determinar si esta empresa se encuentra dentro de los objetivos fijados en la razón estándar o si se ha alejado de ellos, situación en la cual tendrá que investigarse lascausas por las cuales no se hayan alcanzado las metas deseadas.

La razón estándar viene a ser en realidad una razón simple promediada que se calcula utilizando los valores que se considerenadecuados para tener la mayor eficiencia posible.

Por razones estándar debemos entender la interdependencia geométrica del promedio de conceptos y cifras obtenidas de una serie de datos de empresasdedicadas a la misma actividad; o bien, una medida de eficiencia o de control basada en la independencia geométrica de cifras promedio que se compran entre si; o también, una cifra media representativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • No se qe es esto
  • Lo qe sea
  • Ya Qe
  • Lo qe sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS