Yo que se

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
LA VIVIENDA ES LA house D, ljubljana del arquitecto BERK PEROVIC



Casa D se encuentra el prestigioso barrio de casas unifamiliares en las inmediaciones del centro de Liubliana . Su conceptofue definido por el programa requerido por los clientes con un estilo de vida específico.
Una pareja sin hijos quería una casa con una sala de estar, un dormitorio y un gimnasio . Pero , a pesar dela simplicidad de la síntesis, la tarea era compleja - que había demasiada programa exigido para una relativamente pequeña parcela de tierra . Por tanto, una gran parte de la casa se ​​esconde en elsuelo formando un mundo introvertido aislado de los alrededores.

Cada piso de la casa ofrece un nivel diferente de la privacidad y la relación con el espacio exterior.

El gimnasio subterráneo, quecontiene el espacio de trabajo , gimnasio , sauna , piscina, sala de música y tres atrios , forma una vasta base de la casa , que cubre casi toda la parcela . Está marcada por los atrios queestablecen relación continua entre espacios interiores y exteriores . Las habitaciones y la piscina de la natación están enmarcados por las paredes de cristal que permiten la entrada de luz natural losespacios.

La sala de estar con área de recepción , cocina y comedor abierta zona habita el primer piso y continúa por las terrazas exteriores que duplican el espacio . El paseo por los atrios plantadosque aparecen como pequeños jardines ofrece una imagen del mundo de abajo . Terraza con vistas a la zona verde salvaje vecina protegida y es propiedad de la ciudad, que se convierte en el extenso jardín"visual" de la casa.

Otra transición fluida entre el interior y el exterior está en el piso superior, donde continúa dormitorio con baño integrado a la terraza del mismo tamaño que la habitación.Esta terraza se tiene una visión más amplia , una orientación hacia la ciudad y el barrio.

La casa se ​​organiza como una serie de secuencias espaciales cuidadosamente planificadas a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS