yo que se

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien. Para quienes han transcurrido su existencia fieles a sus convicciones y han trabajado para brindar felicidad a los demás, la muerte puede llegar comoun descanso reconfortante, como un sueño bien ganado después de un día de gratos esfuerzos.

La manera en que David L. Norton (1930-1995), profesor de filosofía de la Universidad de Delaware,confrontó su propia muerte hace algunos años me impresionó hondamente.

Cuando tenía diecisiete años, David Norton se sumó a un cuerpo de bomberos paracaidistas voluntarios; se dedicó a lanzarse en suparacaídas sobre las áreas más inaccesibles para impedir que los incendios se expandieran, cortando árboles y cavando trincheras. Él decía que eso le permitía aprender a superar sus propios temores.Ya en sus sesenta años, le diagnosticaron un cáncer avanzado. Según su esposa Mary Norton, mientras enfrentaba su fin con gallardía, David Norton se dio cuenta de que el dolor no era capaz dedoblegarlo; tampoco le pareció que morir fuese una experiencia solitaria. La señora Norton me contó que él se había sentido todo el tiempo rodeado de amigos, y que había mantenido la compostura sin el menortemor ante la muerte, como si fuese “otra aventura”, como la “experiencia límite” de saltar sobre el humo.

La señora Norton reflexionó: “Pienso que, ante todo, una aventura es una oportunidad paradesafiarnos a nosotros mismos. (…) Es salir de situaciones que nos son cómodas, donde sabemos qué va a ocurrir, donde no tenemos de qué preocuparnos. Es una oportunidad de crecer (…), de ser lo querealmente uno debe ser. Pero no se puede enfrentar la aventura con temor”.

Estar consciente de la muerte nos permite vivir cada día y cada momento con agradecimiento por la incomparable oportunidadque tenemos de crear algo, mientras habitamos este planeta. Para disfrutar de verdadera felicidad debemos vivir cada momento como si fuese el último. El hoy nunca volverá. Podemos hablar del pasado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS