Yo, Relaciones E Institución Social”..

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
YO, RELACIONES E INSTITUCIÓN SOCIAL”.

Uno de los principales problemas de la sociedad actual, está basada en uno de los principios del sociólogo Emile Durkheim, en la que dice que el individuodesarrolla ciertas costumbres y formas de vida, de acuerdo a los mecanismos de socialización en las que vive, llámese su hogar, escuela, trabajo, etc.

También, cabe mencionar el estudio que hizoDurkheim sobre la religión, y de cómo esta influye para el comportamiento de uno o varios individuos en una sociedad, lo maneja como una forma necesaria de encontrar el porqué de ciertos sucesos.

Unejemplo muy claro, es el de la llamada “Nueva Jerusalén”, se trata de un pequeño grupo de creyentes en un tipo de cristianismo.

Este grupo de personas está muy influenciado por su religión, quedesarrollaron un estilo de vida, costumbres e ideas un tanto diferentes a otras sociedades, heredando así, estas costumbres a las nuevas generaciones.

El problema viene cuando, se niegan a que los niñosque habitan en el municipio, reanuden sus clases en la escuela, a iniciar el ciclo escolar, porque según los adultos, lo que les enseñan a los niños son ideas “satánicas” y que van en contra de susideas y costumbres religiosas.

Incluso, ha habido algunos actos de violencia por parte de los habitantes de la Nueva Jerusalén, hacia las personas que intentan reanudar las clases en dicho lugar, porejemplo, las agresiones hacia los profesores, la quema de la escuela, los plantones que mantienen para evitar las clases extramuros, hasta agresiones a las mismas autoridades que han intentado ponerorden.

Desde mi punto de vista, esto va mas allá de una simple creencia, se trata de fanatismo religioso, ya que la ley marca el derecho que tienen los niños a recibir educación sin importar eltipo de religión que profesen.

Lo que ocurre en la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán, es un caso de violación a la garantía universal, y sobre todo de los niños, a la educación bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación: Institución Social Y Sujeto
  • Que es una institución social
  • Institucion Social
  • Relacion Entre Grupo e Institucion
  • Ensayo de relacion docente-institucion
  • RELACIONES HUMANOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • La familia como institucion social
  • Estudio de institución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS