"Yo robot" will smith

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Trabajo Individual I
Conteste las siguientes preguntas, haga referencia a las lecturas realizadas y a su propia experiencia que incidieron en su respuesta.
1. Con un mapa mental represente elcontexto en el que se desenvuelve la educación superior. Expique en no más de 10 líneas

PREGUNTA 1

globalización, megatendencias mundiales, acelerados cambios tecnológicos e informáticos,nuevos espacios de desarrollo laboral, escenarios de riesgos y oportunidades, desarrollo científico - tecnológico - social, auge del individuo,

2. Desde su punto de vista, ¿cuáles son las razones quejustifican asumir en las instituciones de educación superior la educación basada en competencias? En no más de 10 líneas.
Pregunta 2
En este contexto la formación basada en competencias seposiciona rápidamente dentro de los sistemas educativos iberoamericanos, básicamente por tres macroprocesos con los cuales está vinculada: la sociedad del conocimiento, el movimiento de la calidad de laeducación y el desarrollo del talento humano.
El movimiento de la calidad de la educación, se consolidó formalmente a partir de la Quinta Cumbre Ibero americana de Jefes de Estado y de Gobierno, endonde se consideró que una de las principales causas del atraso en los países es la baja calidad de los sistemas educativos, por lo que el nuevo rol de la educación en el desarrollo socioeconómicodebe ser asumido con mucha responsabilidad (Bustamante, 2002). En consecuencia, el enfoque de la formación basada en competencias se vincula directamente con el ser humano dinamizador del desarrollo y laresponsabilidad de la formación se traslada de las instituciones a las personas.
En el Ecuador se observa el interés por reorganizar el sistema educativo orientado a formar en todas susdimensiones al ser humano, proporcionándole las herramientas básicas que posibiliten su inserción laboral y movilidad social.
El Ministerio de Educación en la “Reforma Educativa Integral”, considera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Will Smith
  • Will Smith
  • Will smith
  • Will smith
  • will smith
  • Will smith
  • Willard Smith (Will Smith)
  • will smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS