yo robot

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



En la literatura de Isaac Asimov con la obra Yo, Robot nos presenta un problema con las tres leyes de la robótica creadas por él mismo autor:
“Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.”
“Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la Primera Ley”
“Un robot debeproteger su propia existencia hasta donde esa protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley."
A esto se define la inteligencia artificial (IA) como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos también el significado de la palabra robot que proviene del vocablo checo que significa “servidumbre”. A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. Es la capacidad deun artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. Algunos piensan que es imposible la creación de un sistema tan complejo, pero otros luchan para modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales, y al parecer está muy cerca de lograrse. Puede decirse que la inteligencia artificial es una de las áreas más fascinantes y con más retos de lasciencias de la computación.
Nació formalmente en 1956 como mero estudio filosófico y razonístico de la inteligencia humana, mezclada con la inquietud del hombre de imitar la naturaleza circundante (como volar y nadar), hasta inclusive querer imitarse a sí mismo.
La tecnología ha planteado diversos paradigmas que llevan al agotamiento de teorías y experimentaciones prácticas, pero hay temasapasionantes que a pesar de las derrotas, desarrollan un interés no solo en los científicos sino también en el resto de la sociedad es el hecho de la lectura nos presenta un ambiente de robots, saltos interestelares gracias a la ayuda de robots y desde el punto de Calvin para poder entender la “psicología robótica”.
En este nivel se encuentra la inteligencia artificial definida como "La ciencia queenfoca su estudio a lograr la comprensión de entidades inteligentes. Es evidente que las computadoras que posean una inteligencia a nivel humano, o superior, tendrán repercusiones muy importantes en nuestra vida diaria", .Es precisamente sobre este tema que se va a tratar, se hablará de la repercusión en la sociedad actual que tiene la creación de robots y maquinas superiores que podrán sobrepasarel entendimiento humano y diferenciar las leyes de Asimov con la realidad actual.
Es relevante también incluir la biografía del autor para interiorizarse con su vida, sus estudios y su obra:
Asimov fue un prolífico escritor estadounidense, famoso por sus novelas de ciencia-ficción y por sus libros divulgativos sobre todas las ramas de la ciencia. Nació en Petrovichi, Rusia. Su familia emigró aEstados Unidos cuando tenía tres años y se estableció en el barrio de Brooklyn, de Nueva York.
Sus trabajos en las revistas de ciencia-ficción le llevaron a profesionalizarse como escritor literario y científico. Ingresó en la Universidad de Columbia a los 15 años y a los 18 vendió su primer relato a la revista Amazing Stories. Después de participar en la II Guerra Mundial, Asimov se doctoró enBioquímica en 1948 y de 1949 a 1958 enseñó bioquímica en la universidad de medicina de Boston. Su primera novela de ciencia-ficción, Piedra en el cielo, se publicó en 1950 y su primer libro científico, un texto sobre bioquímica escrito con dos colegas, en 1953. A partir de 1958 se dedicó por completo a escribir. Firmó más de 500 libros para lectores jóvenes y adultos que, además de laciencia-ficción y la divulgación científica, abarcan cuentos de misterio, humor, historia y varios volúmenes sobre la Biblia y Shakespeare.
Entre sus obras de ciencia-ficción más conocidas se encuentran Yo, Robot (1950); La trilogía de la Fundación (1951-1953), de la cual escribió una continuación treinta años después, El límite de la Fundación (1982); El sol desnudo (1957) y Los propios dioses (1972). Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS