yo rtdtdj

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
RELACION DEPREDADOR – PRESA
OBJETIVO: interpretar la relación entre las características morfológicas de algunos depredadores, considerándolas como evidencia de su evolución.
INTRODUCCION:La depredación es una de las interacciones más fundamentales que pueden existir entre las diferentes especies dentro de un ecosistema. La relación entre el depredador y la presa se basa en elconcepto de transferencia de energía a través de una red de alimentos. El carnívoro obtiene su energía del herbívoro, que a su vez obtiene su energía de plantas o algas. En muchos ejemplos deinteracciones entre depredador y presa, el éxito del depredador depende de la densidad y la disponibilidad de la presa y viceversa. Las relaciones depredador-presa se dan en muchas formas y tamaños;su presencia aumenta la complejidad del ecosistema y las relaciones entre las especies dentro de ese entorno.



MATERIALES: frasco mediano limpio y seco, un pedazo de papel aluminio,araña viva, mosca viva, rama con hojas, 1 lápiz, 1 lupa.
PROCEDIMIENTO:1 Acomodar el papel aluminio en la boca del traste úsalo de manera que quede liso con la punta del lápiz as huequitos despuésretíralo con cuidado y ponlo a un lado del frasco
2Introduce en el frasco la rama con hojas y a la araña tapa con el papel el frasco ajustándolo en la base
3Observa con la lupa lascaracterísticas de la araña y la manera en que construye su telaraña.
OBSERVACIONES: La araña tiene ocho patas la mosca tiene 2 grades ojos y alas.
Cuando la araña allá tejido su telaraña , retira elpapel aluminio sin que la araña salga e introduce la mosca y tapa el frasco .

Observa las características de la araña y la relación que establece con la mosca
¿Cuál de los 2 organismos esel depredador y cuál es la presa?
La araña es el depredador y la mosca la presa
¿Qué hizo la mosca?
Enredase con la telaraña de la araña
¿Qué paso a cabo de2 días?
La mosca murió
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS